Telefónica Móviles se convierte en la primera operadora móvil de Latinoamérica

Con la compra de Movicom, Telefónica Móviles concluye en tiempo récord el proceso de adquisición de las diez operadoras latinoamericanas procedentes de BellSouth, por valor de 4.462 millones de euros.

Publicado el 12 Ene 2005

La multinacional española acaba de finalizar el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, que sumaban alrededor de 13,1 millones de clientes y unos ingresos de 1.740 millones de euros, tras haber conquistado el cien por cien de la firma argentina Movicom por un valor de empresa de 988 millones de euros.

Con esta operación, Telefónica Móviles se convierte en el mayor grupo de telefonía móvil en Latinoamérica y la segunda mayor multinacional del sector, con 72 millones de clientes gestionados.

El presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, apuntó que esta compra supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina. Asimismo, afirmó que “la aprobación definitiva de la adquisición de Movicom permitirá a Telefónica Móviles realizar inversiones adicionales en infraestructuras en Argentina de alrededor de 103 millones de euros durante 2005”.

Movicom pasa a estar bajo la gestión del Grupo Telefónica a partir de este momento, aunque mantendrá sus marcas y sistemas comerciales en un periodo transitorio, que concluirá con el final de los trabajos de integración de las plataformas comerciales de dicha compañía con la del Grupo de Telefónica Móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4