Telefónica Móviles recurre a Ericsson y Siemens en la segunda fase del despliegue de red UMTS

Entre 7.000 y 8.000 será el número de estaciones base UMTS con las que
la filial de Telefónica prevé contar para 2005 en nuestro país.

Publicado el 15 Ene 2004

Siemens y Ericsson han sido los suministradores de red de acceso radio escogidos por Telefónica Móviles para desplegar, en una segunda fase, la red UMTS en España.

La solvencia tecnológica en sistemas celulares, la experiencia y el conocimiento en el despliegue de redes de tercera generación a nivel mundial han sido las tres características reunidas por Ericsson y Siemens que han llevado a la filial de Telefónica ha decantarse por ambas compañías.

De momento, Telefónica Móviles España cuenta con cobertura UMTS en las 52 capitales de provincia españolas, con 1.100 estaciones instaladas. Pero la operadora ya se ha marcado como objetivo disponer de más de 7.000 y hasta un máximo de 8.000 estaciones base en 2005, un reto que supondría para la compañía realizar unas inversiones cercanas a los 1.000 millones de euros en infraestructura para 3G entre 2003 y 2006.

La segunda fase del despliegue de la red UMTS servirá para dar cobertura a la oferta comercial de productos y servicios de Tercera Generación que la compañía tiene previsto realizar en 2004 a todos sus clientes, sujeta a la disponibilidad de terminales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5