La inversión de Telefónica Móviles en innovación y tecnología en 1999 se elevó a 100 millones de euros, mientras que en los bienios 2000-2001 y 2002-2003 alcanzó los 270 y los 265 millones de euros, respectivamente.
Parte de esta inversión ha ido a parar al centro de demostración de servicios y aplicaciones que la compañía tiene en su sede de Madrid, que complementa al centro inaugurado en 2001orientado al colectivo empresarial e institucional.
La inversión dedicada a innovación tecnológica también ha tenido como destino el desarrollo del ‘i-mode’, la tecnología importada de Japón tras el acuerdo con NTT DoCoMo e integrada desde finales de junio en los servicios multimedia ofrecidos bajo la marca ‘Movistar e-moción’.
Entre las iniciativas innovadoras desarrolladas en 2002 destacan los proyectos europeos MobiHealth, X-Mob y m-ToGuide, servicios pioneros basados en la tecnología GPRS para los sectores de la sanidad y el turismo que se desarrollan en el marco de MovilForum, el foro de desarrolladores de soluciones móviles.