Telefónica modifica su estructura empresarial

Tras el proceso de reestructuración, en el que prima la simplificación, Fernando Abril-Martorell deja sus funciones ejecutivas.

Publicado el 24 Sep 2003

El Consejo de Administración de Telefónica acaba de aprobar un nuevo modelo de organización para la compañía. Así, según informa la operadora en un comunicado, “una vez culminado el proceso de reestructuración y reducción de los distintos activos y negocios del Grupo Telefónica y para adaptarse a esta nueva realidad que reduce los ámbitos de gestión”, el Consejo de Administración ha definido un nuevo modelo.

Los aspectos más relevantes del mismo son los siguientes: de un lado, simplificación de las líneas de actividad mediante la incorporación del negocio de empresas (Telefónica Data) a los negocios de Telefonía Fija en España y en Latinoamérica, y desaparición de Admira; de otro, concentración de la estructura corporativa al hacer depender el área de planificación y control de gestión de la de estrategia, y el área de recursos de la de finanzas corporativas.

Con esta simplificación organizativa, el presidente de la entidad pasa a desempeñar todas las funciones ejecutivas de forma directa y desaparece la figura del consejero delegado, por lo que Fernando Abril-Martorell deja sus funciones ejecutivas a partir del próximo 1 de octubre, permaneciendo como asesor del presidente.

1

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5