Telefónica ingresa un 5,2 por ciento más hasta septiembre

El crecimiento de la base de clientes y el avance en la eficiencia de las operaciones y en la rentabilidad son las claves de los resultados de Telefónica en los nueve primeros meses del año.

Publicado el 11 Nov 2004

Hasta el pasado mes de septiembre, Telefónica logró un incremento interanual del 5,2 por ciento de sus ingresos, hasta situarlos en 21.926,5 millones de euros, mientras la eficiencia operativa se situó en el 44,7 por ciento y el beneficio por acción se incrementó un 5,9 por ciento.

La base de clientes totales, que incluye los usuarios de telefonía móvil, fija y televisión de pago, ascendía a 115 millones, incluyendo a los clientes de las operadoras latinoamericanas de BellSouth. Este crecimiento se deriva principalmente de la actividad comercial de Telefónica Móviles que, en el último trimestre, registró una ganancia neta de 3 millones de clientes y de 11 millones en el total del año.

Por su parte, las conexiones ADSL en España y Latinoamérica alcanzaron 3,4 millones a fecha 30 de septiembre, con un crecimiento interanual del 62,3 por ciento. En nuestro país, se totalizó 2,2 millones (1,4 millones hace un año), de los cuales 1,1 millones son clientes minoristas y suponen un 58,1 por ciento del mercado total. La cuota de Telefónica en el negocio de la banda ancha es del 73,5 por ciento.

Otros datos económicos representativos de la evolución de la compañía en estos nueve primeros meses del año se resumen en un beneficio neto por encima de 2.117 millones, que excluyendo el efecto del ERE habría alcanzado 2.526 millones y un crecimiento del 25,4 por ciento; un EBITDA un 5,5 por ciento mayor, con 9.807 millones; y una reducción de la deuda del 12,2 por ciento respecto a diciembre de 2003, totalizando 17.976,6 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4