Telefónica implanta una red de datos corporativa en Clínicas Vitaldent

La empresa de servicios odontológicos integrales ha confiado en Telefónica como socio tecnológico para cubrir todas sus necesidades de comunicaciones de voz (fijas y móviles) y datos, así como aquellas relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Publicado el 23 Jun 2008

Telefónica, que ya se encargaba de sus comunicaciones de voz fijas, dará una solución de comunicaciones móviles a Clínicas Vitaldent que cuenta con más de 380 centros odontológicos en España. De este modo, ambas empresas establecen un ambicioso marco de colaboración para aprovechar los beneficios de la convergencia y avanzar en el nuevo modelo de negocio basado en la innovación. La operadora española, como operador convergente TIC, no sólo será un partner en materia de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, sino que ambas compañías trabajarán conjuntamente con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones que contribuyan a mejorar el servicio de Vital Dent a sus pacientes y la eficiencia del negocio.

Clínicas Vital Dent necesitaba mejorar el rendimiento de su red de datos corporativa para dar cobertura a su red de clínicas, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Este acuerdo con Telefónica tiene como objetivos prioritarios dotar a sus sedes y clínicas de un mayor ancho de banda, una seguridad superior en la transmisión de las comunicaciones que permita afrontar nuevos retos como la unificación de las bases de datos, así como conseguir mejores garantías de servicio en Internet.

La nueva red de datos se basa en una solución MacroLAN y una Red Privada Virtual IP basada en tecnología MPLS a lo que se une la contratación de un Centro de Gestión Personalizado, que permitirá a Vital Dent tener un mayor control sobre dicha red, así como agilizar la gestión de las incidencias.

Asimismo, Vital Dent ha confiado sus comunicaciones móviles, que tenía con otro operador, a Telefónica, que ya se venía ocupando de las comunicaciones fijas, y cuyo contrato ha renovado por dos años. En este sentido, Vital Dent ha contratado la solución global Corporativo Movistar, que consiste en una red privada de comunicaciones diseñada a medida, en la que se integran tanto las líneas fijas como móviles de la empresa. Telefónica, que también se encargaba del mantenimiento de las centralitas de las clínicas, ha llegado ahora además a un acuerdo para un proyecto piloto de Gestión del Puesto de Trabajo en siete clínicas (PCs y servidores), que podría posteriormente ampliarse a la totalidad.

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Redacción RedesTelecom

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