Telefónica afirma que la subida de tarifas propuesta por la CMT no le satisface

La compañía ha manifestado que el 15 por ciento que propone el organismo no cumple con sus expectativas.

Publicado el 10 Jul 2003

Telefónica de España ha dejado bien claro que la subida del 15 por ciento que tiene previsto aplicar la CMT no cumple ni mucho menos con sus expectativas en cuanto al reajuste que deberían registrar estas tarifas. En este sentido, fuentes de la operadora han señalado que esta revisión al alza, que presumiblemente incluirá la CMT en la nueva Oferta de Interconexión de Referencia (OIR), no significa “necesariamente” que la interconexión suba, dado que todavía no se conocen los precios del resto de servicios incluidos en la OIR, “que se compensan entre sí”.

La última OIR, aprobada en agosto de 2001 y todavía vigente, incluyó una bajada “muy importante” en el precio por minuto, del 27,5 por ciento, y supuso la implantación del nuevo modelo de interconexión por capacidad, “que no existía ni existe en ningún país de nuestro entorno”. Ambas medidas permitieron a los operadores entrantes un ahorro de costes del 47,4 por ciento, según Telefónica.

Las mismas fuentes recordaron que el modelo de interconexión por capacidad, “precisamente por su novedad”, se definió entonces como provisional. Además, se estableció un período de prueba de un año y unos precios que no eran los definitivos, “circunstancia que conocían los operadores entrantes”.

Uni2, Jazztel, Colt, BT y Comunitel remitieron ayer una carta a la CMT en la que aseguran que la subida del 15 por ciento de los precios de interconexión “tendría un impacto enormemente negativo en la competencia y a la larga en los consumidores” y “conculca tanto los principios aplicables a la regulación de telecomunicaciones española como comunitaria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4