Telefónica, Acens y la Universidad Rey Juan Carlos presentan Cloud Startups

El curso desglosa en diez unidades temáticas las claves para crear equipos, liderar proyectos e innovar en el entorno digital, encontrar financiación y diseñar un plan de negocio

Publicado el 29 Oct 2013

Innovar en la nube

Telefónica, Acens, y la Universidad Rey Juan Carlos han presentado Cloud Startups, un práctico curso gratuito de formación online dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube. El curso cuenta también con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas. Se puede realizar y descargar registrándose en la web, ahonda a través de diez unidades temáticas en algunas de las habilidades de liderazgo y gestión que debe de tener un buen emprendedor. Además, analiza las diferentes etapas por las que pasa un proyecto empresarial, desde su concepción como idea innovadora hasta su materialización a través de un plan de negocio, la búsqueda de financiación y la creación de un equipo.

De entre los expertos y emprendedores que desgranan los secretos para triunfar en la nube, y que son identificados como Embajadores del Curso, encontramos a Sebastián Muriel (VP Corporate Affairs de Tuenti), Iñaki Arrola (emprendedor, fundador de Coches.com y business angel), Raúl Jiménez (fundador y CEO de Minube.com), Chema Alonso (experto en seguridad informática y CEO de Eleven Paths), Eugenio de Andrés (Socio Director de Tatum y experto en RR.HH), Fernando Polo (socio y director general ejecutivo de Territorio Creativo), Antonio Fontanini (CEO de la red CEOE Internacional), Martí Manent (Fundador y presidente ejecutivo de Derecho.com), Jaime Estévez (fundador de AgoraNews.es) y Javier Santiso (Fundador de Startup Spain y Director Global Affairs & New Ventures de Telefónica).

Cloud Startups da respuesta al auge y la importancia que está teniendo el emprendimiento en el mundo universitario y el sector tecnológico. El curso consta de 10 módulos sobre diseño del negocio, innovar, creación y gestión del equipo, marketing y ventas, gestión de operaciones, desarrollo del negocio en la red, aspectos legales, planes financieros, desarrollo de habilidades personales y búsqueda de financiación. Aquellos estudiantes que terminen satisfactoriamente el curso (aprobando los 10 test de cada una de las lecciones) podrán solicitar la emisión de su correspondiente certificado acreditativo, mientras que los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que quieran completar sus créditos de libre elección tienen la posibilidad de conseguir 1 crédito ECTS (2 créditos URJC) por realizar y completar el curso en su totalidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2