Teleco: tres décadas conectando a personas y empresas

En la actualidad, la compañía está presente en ocho provincias españolas a través de su red de nueve delegaciones creada en los últimos veintiocho años.

Publicado el 24 Jun 2010

Teleco nació en Alicante hace tres décadas centrada en la instalación y mantenimiento de líneas y redes de comunicación. Desde el primer momento, se distinguió tanto por la calidad de sus servicios como por la rapidez y eficacia en la adaptación a los nuevos productos y tecnologías del mercado.

Durante todo este tiempo, la actividad habitual de la compañía ha estado vinculada a Telefónica, su principal cliente. Una estrecha relación que le ha permitido estar siempre a la vanguardia del sector y de las últimas tecnologías, así como abrir nuevas líneas de negocio.

En la actualidad, a través de sus 9 delegaciones y con más de 1.200 empleados, desarrolla su actividad a nivel nacional, con especial presencia en el arco mediterráneo y el centro peninsular

30 años creciendo
Desde su creación en 1979, Teleco se consolida como una de las empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones. En 1991, doce años después de la apertura de la primera oficina, vive un punto de inflexión gracias al impulso del grupo empresarial italiano SIFIP S.R.L., que se convierte en propietario del 100% del capital social de la firma. Desde esta adquisición, la organización inicia una importante política de expansión con la apertura de nuevas delegaciones, las últimas ubicadas en Barcelona y Tarragona.

En la actualidad, Teleco está presente en ocho provincias españolas a través de su red de nueve delegaciones creada en los últimos veintiocho años. Con la sede social ubicada en Alicante (1979), la organización tiene oficinas en las provincias de Valencia (1979), Mallorca (1992), Ibiza (1992), Castellón (1999), Ciudad Real (1999), Murcia (1999), Barcelona (2005) y Tarragona (2006).

En 2009, y coincidiendo con su 30ª aniversario, creó la división comercial de la compañía, Teleco, Ingeniería y Desarrollo. Su gama de servicios comprende la actividad de comunicaciones y redes; domótica, inmótica y telegestión; el diseño y desarrollo de instalaciones y entramados eléctricos; los sistemas de seguridad; y la obra civil: canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

De los clientes históricos a la diversificación
Teleco inició su actividad hace más de tres décadas con Telefónica como uno de sus clientes de máxima referencia desde entonces. Esta relación con la operadora le permite estar siempre a la vanguardia del sector y de las últimas tecnologías.

La compañía proporciona a la teleoperadora un servicio global de ingeniería, diseño instalación y mantenimiento de líneas, redes y equipos de comunicación, incluyendo también la instalación, mantenimiento, programación y configuración de todos los equipos que intervienen en la red tanto de particulares como de grandes empresas.

Por otro lado, durante el año 2009 se han realizado para Telefónica un total de :
• 163.704 altas de servicios básicos
• 172.553 altas de ADSL
• 75.215 altas de Imagenio
• 30.973 altas de servicios a empresas

Esto supone 442.445 nuevas altas en todos los servicios. Los técnicos de Teleco tienen presencia en más de 82.447 hogares a lo largo de un mes.

Abriendo nuevos nichos de mercado
Desde 2009 la compañía ha apostado por abrir tanto sus servicios como su cartera de clientes con una nueva división: Teleco, Ingeniería y Desarrollo, especializada en la planificación e implementación de proyectos globales de comunicaciones, seguridad y grandes entramados e instalaciones eléctricas. La compañía proporciona un servicio global de ingeniería en nuevas tecnologías de la comunicación. El objetivo de todos sus proyectos es logar el máximo rendimiento de estas herramientas y la consiguiente optimización de la inversión realizada por los clientes.

Domótica, Inmótica y Telegestión
La experiencia de Teleco Ingeniería y Desarrollo en este campo incluye trabajos en edificios residenciales, de oficinas, hoteles, hospitales, centros comerciales, o barrios cerrados e industrias. El objetivo e incorporar a estos edificios sistemas de gestión técnica automatizada que permita optimizar el consumo de energía, maximizar la seguridad y el confort.

La automatización de procesos como el apagado o encendido de luces o la climatización de los edificios, el control de presencia o la gestión remota, la gestión remota de parámetros en instalaciones fotovoltaicas o el control de toda la domótica vía internet son algunos de los proyectos que la compañía lleva en marcha en esta área.

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Redacción

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