Telecable se fortaleció en 2008 y este año no sube las tarifas

La compañía apuesta por no subir los precios como consecuencia de los buenos números de facturación del año pasado. Según estos datos, TeleCable superó los 112 millones de euros en el ejercicio de 2008.

Publicado el 11 Feb 2009

La empresa Telecable ha hecho público los númetros de facturación correspondientes al año pasado. Los datos indican que la empresa se vio fortalecida en términos de facturación durante el ejercicio de 2008, razón por la cual ha decidido mantener las tarifas del año anterior y renunciar a una subida de precios.

Según los números aportados por la compañía, al cierre de 2008 la facturación de TeleCable superó los 112 millones de euros, un 12 % más que al año anterior, mientras que el beneficio neto fue de 8,3 millones de euros. Por otra parte, el resultado bruto de explotación de la empresa (ebitda) se situó en los 38,3 millones de euros.

Cabe recordar que a lo largo del año pasado, la compañía optó por reinvertir sus ingresos y decidió seguir desplegando su red de fibra óptica en lugares como Cangas de Onís, Ribadesella, Noreña, Ribera de Arriba y Grado.

Por último, podemos decir que a estos avances, se han sumado las nuevas iniciativas puestas en marcha por la empresa durante 2008 para dar acceso a Internet a través de satélite en las localidades más alejadas de los núcleos de población, además de instalar en la zona oriental asturiana los primeros cablemódem de última generación que permitirán ofrecer hasta 100 megas de velocidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4