Teldat ha apostado por las Comunicaciones Unificadas a través de una solución ToIP integrada con la propuesta de Microsoft (Windows Server, Office Communicator). Para ello la compañía cuenta con toda la infraestructura necesaria, que incluye teléfonos IP de la gama Di-Voz, router/Gateway modulares (gama Teldat-C, Atlas y Vyda) y la centralita IP de la gama IR-Voz.
Asimismo, Teldat cuenta con el valor añadido de la integración de sistemas, a través de la empresa del grupo Integra-T que, recién incorporada al Grupo, proporciona todos los servicios de instalación y mantenimiento de las soluciones.
Los principales motores para la inversión en una solución de Comunicaciones Unificadas se derivan del importante ahorro de costes en desplazamientos y formación, gracias a las funciones de colaboración y teleformación de las herramientas. “La ventaja es que muchos clientes cuentan con productos Microsoft, lo que supone un beneficio en costes a la hora de implantar la nueva solución”, explica Christian Alonso, jefe de producto de Telefonía IP.
Aún más importante es “la integración de las Comunicaciones Unificadas con los procesos de negocio y las aplicaciones de backoffice de la empresa –CRM, ERP, etc.-. Los beneficios son muy elevados y se consigue un rápido retorno de la inversión”, afirma Alonso.
Una gran parte de la base de clientes de Teldat –que posee un 56 por ciento de los routers del sector financiero-, ya están probando proyectos pilotos de la solución.