Tecnología TIC puntera para crear la película Avatar

El centro de datos Weta Digital, desde el cual se renderizó la película Avatar, utilizó equipos de Brocade, HP y NetApp entre otros fabricantes.

Publicado el 10 Ene 2010

73200_61

La taquillera película Avatar de James Cameron, cuya realización costó 230 millones de dólares, requirió una gran cantidad de potencia para poder crear sus impactantes efectos especiales, que se realizaron en el centro de datos Weta Digital, ubicado en Wellington, Nueva Zelanda, según explica John Rath en la página web www.datacenterknowledge.com. Sus instalaciones incluyen un campus de estudios de efectos, instalaciones de producción, estudios de sonido y un servicio integrado de centros de datos. Sus 10.000 metros cuadrados de servidores gestionan miles de órdenes de trabajo y una gran cantidad de datos.

El centro de datos de Weta Digital mejoró sus equipos de hardware el pasado 2008 y ahora utiliza más de 4.000 blade HP BL2x200c, además de networking de 10 Gigabit Ethernet de Foundry (empresa adquirida en 2009 por Brocade) y almacenamiento de BluArc y NetApp.

Sólo en el último mes de producción se emplearon más de 40.000 procesadores que transmitían entre siete y ocho gigabytes de datos por segundo, corriendo 24 horas al día. Una copia final de Avatar equivale a 17.28 gigabytes por minuto de almacenamiento. Para una película de 166 minutos, coordinar la renderización supuso un esfuerzo intenso de trabajo.

Desde Weta Digital también se realizaron los efectos especiales de películas como King Kong, X-Men o el Señor de los Anillos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5