Tecnología de seguridad basada en la reputación

La nueva tecnología, de nombre clave “Quorum”, aprovecha el conocimiento aportado por la multitud de usuarios de Symantec para ofrecer una nueva propuesta de protección contra amenazas nuevas y desconocidas.

Publicado el 30 Sep 2009

Symantec ha presentado su tecnología de seguridad basada en la reputación, Quorum. Ésta aprovecha los patrones anónimos de uso del software de la amplia comunidad de usuarios voluntarios de Symantec para identificar automáticamente nuevo spyware, virus y gusanos. Actualmente, en vez de un único tipo de malware, que infecta a millones de máquinas, es mucho más común ver millones de tipos de malware cada uno dirigiéndose sólo a un puñado de máquinas. En 2008, Symantec descubrió más de 120 millones de variantes de malware distintas. En este entorno, es necesario ir más allá de las propuestas de seguridad tradicionales para ir un paso por delante del malware.
El software antivirus tradicional depende de las firmas de los virus para incluir en listas negras aquellos fragmentos de malware que podrían ser bloqueados desde la máquina del usuario. Hace diez años, Symantec publicaba una media de cinco nuevas firmas de virus cada día. Hoy, a pesar del hecho de que cada firma pueda detectar diferentes variedades de malware, los proveedores de seguridad publican regularmente miles de firmas cada día. En este sentido, la seguridad basada en reputación Quorum complementa las técnicas tradicionales de seguridad empleando patrones de uso de software anónimos para clasificar los archivos como seguros o inseguros. La tecnología Quorum fue desarrollada en Symantec y proporciona un fundamental nivel de protección para las actuales amenazas. Después de que se desarrollara un exitoso prototipo, el proyecto fue transferido al grupo de Security Technology and Response para crear una versión comercial y llevar esta nueva tecnología al mercado. Quorum utiliza la información como la preponderancia del archivo, su edad y otros atributos para computar puntuaciones altamente exactas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3