El beneficio neto de Tecnocom ha crecido un 60% en el primer semestre de 2011 hasta alcanzar los 1,6 millones de euros, en tanto que los ingresos se elevaron a 193,8 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al importante crecimiento registrado en el mercado latinoamericano, cuya progresión superó el 173% y que aumenta su peso sobre la cifra de negocio hasta el 15%. Además, el mercado nacional ha contribuido positivamente a este crecimiento con un incremento de la cifra de negocio del 5%.
El Resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 16,5% para situarse en 9,2 millones de euros, en tanto que el Resultado de Explotación (EBIT) creció a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 27%. Estas mejoras tienen su origen en la progresiva y conjunta variación del mix de ingresos regional y de negocio, las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos y los esfuerzos realizados para contener costes de estructura.
La deuda financiera neta también ha mejorado respecto al primer semestre de 2010 y mantiene la línea positiva en los días de cobro, que se reducen en 6 días respecto al cierre de 2010.
La contratación ha crecido un 13% con respecto al primer semestre de 2010, un factor que añade visibilidad a los ingresos de futuros trimestres. En ese crecimiento contribuyeron de forma muy significativa todos los sectores.
Por otra parte, el volumen de negocio generado por la cartera de pedidos a 6 meses junto a los ingresos realizados en los seis primeros meses del año permiten a la compañía presentar una ratio de cobertura de ingresos 1,1 veces sobre los ingresos obtenidos en el ejercicio 2010.
Tecnocom aumenta sus ingresos en un 60 por ciento
El mercado internacional alcanza un 15% sobre el total de ingresos, destacando especialmente la evolución del mercado latinoamericano que crece un 173%.
Publicado el 23 Sep 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3