TechRules mejora el servicio al cliente con tecnología Dell

La infraestructura virtualizada, desde los sobremesas hasta el centro de datos, agiliza la gestión y reduce los costes operativos. El uso de tecnologías basadas en estándares permite una mayor flexibilidad y escalabilidad.

Publicado el 06 Mar 2013

Gestión

TechRules, consultor y proveedor tecnológico para el sector financiero, ha desplegado una infraestructura virtualizada basada en soluciones Dell para ofrecer a sus clientes soluciones de wealth management personalizadas y seguras. Diseñada e implementada por Dell, la solución que incluye servidores Dell PowerEdge y almacenamiento Dell Compellent, permite a TechRules gestionar mejor sus recursos tecnológicos para una mayor flexibilidad y eficiencia operativa.

Al trabajar diariamente con un alto volumen de datos, los responsables de TI de TechRules detectaron la necesidad de acometer la renovación de su CPD principal de producción, que incluía servidores y cabinas de almacenamiento, y que ya no era capaz de satisfacer las necesidades técnicas, de gestión, rendimiento y mantenimiento de la plataforma tecnológica de TechRules. Al mismo tiempo expresaron la necesidad de implantar un centro de recopilación de datos para la utilización de escritorios virtuales para el acceso remoto a los CPD, creando así planes de contingencia en caso de fallo y políticas de respaldo del CPD en un centro de procesamiento de datos externo. Por último, se identificó también la necesidad de utilizar la virtualización de escritorios (VDI) como acceso principal para los usuarios, para así poder externalizar sus centros de desarrollo de aplicaciones a Valladolid (España) y Lima (Perú).

Gracias a los servidores blade Dell PowerEdge, TechRulesexperimentó un aumento del rendimiento de sus aplicaciones críticas cómo Tower, Investment Tool, T-Advisor, T-Report, WatchList o Model PortFolio, al tiempo que consiguieron un importante ahorro de costes a través de la mejora en la eficiencia de su estructura y la reducción del consumo energético. La familia PowerEdge de Dell gestiona eficazmente cargas de trabajo complejas, simplificando y automatizando tareas y transformando los datos en herramientas útiles para el negocio más rápidamente.

TechRules también simplificó la gestión del almacenamiento en red con el software para cabinas de almacenamiento Dell Compellent, que ofrece una consola de administración única y centralizada que ha permitido a TechRules escalar y optimizar la gestión de sus datos para asegurarse de que estén en el lugar correcto, en el momento adecuado y con un coste ajustado. TechRules también se beneficia del archivo y la deduplicación integrada lo que asegura la protección de los datos críticos y permite un mayor control sobre los costes de almacenamiento y los tiempos de recuperación. Así, en caso de desastre, el departamento de TI puede restaurar los datos mucho más rápido, lo que mejora el servicio y garantiza la continuidad del negocio. Ahora, el departamento de TI de TechRules puede dedicar menos tiempo a tareas de administración rutinarias, como los procesos de backup, para centrarse en la innovación real para mejorar el negocio.

Para Críspulo Escudero, CIO de TechRules: “Nuestra necesidad principal para acometer este cambio viene marcada por la naturaleza propia de nuestro negocio, ya que al ser un compañía internacional, nuestra exigencia de disponibilidad de información inmediata entre nuestros diferentes centros (Perú, Suiza, España, Bélgica, Chile, México) y nuestros clientes, es cada vez mayor y más exigente”.

“La solución desarrollada para TechRules es un claro ejemplo de las soluciones integrales de Dell que ofrecen un enfoque seguro, abierto y flexible,” comentó Pablo Benito, director de Soluciones de Dell España. “En Dell creemos que la tecnología basada en estándares debe jugar un papel complementario en las operaciones de negocio, y nuestro enfoque nos permite ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de crecimiento.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3