Technip optimiza su negocio con IFS Applications

Se ha implantado en sus instalaciones de Flexi France. Próximamente la incorporarán en Reino Unido, Malasia y Brasil.

Publicado el 26 Mar 2012

47926_94

IFS ha anunciado que Technip, la empresa internacional dedicada a la fabricación especializada de tuberías flexibles para el sector del petróleo y gas, ha implantado IFS Applications en sus instalaciones de Flexi France para consolidar así la gestión de su producción contra proyecto y para dar apoyo a su crecimiento. La solución fue integrada por Capgemini y se puso en marcha en julio de 2011.

La empresa buscaba una solución integrada orientada a proyectos que cubriese todos los aspectos del negocio. Para poder cumplir con los objetivos de gestión de la producción de todos los centros de fabricación y hacer frente a la creciente demanda de asignación y determinación de rutas de canalización de los usuarios finales, Technip decidió implantar IFS Applications en todas sus fábricas de tuberías así como en Duco Ltd. en Newcastle, un centro que produce umbilicales, que son ensamblajes de acero y/o tubos hidráulicos, cables eléctricos y de fibra óptica utilizados para revisar las instalaciones bajo el mar.

Con IFS Applications, Technip obtendrá una mayor transparencia en los proyectos gracias a un mejor control sobre los cinco factores clave para el éxito de una empresa que opera en modo proyecto: riesgos, costes, flujo de caja, plazos de entrega y recursos. La solución permite a la empresa optimizar la eficiencia operativa y mejorar el servicio de atención al cliente. La implantación en Flexi France incluyó los componentes de IFS para la fabricación, producción, proyectos y datos financieros.

“Nuestro objetivo era optimizar la producción de tuberías flexibles en todo el proceso de fabricación, incluyendo la determinación de itinerarios y canalización para los usuarios finales. Elegimos a IFS Applications porque es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) con una potente funcionalidad y orientada a proyectos, conocida en nuestro sector por su capacidad para gestionar proyectos complejos. IFS Applications nos permitirá cumplir con los requisitos operativos y dar apoyo a nuestras operaciones en todo el mundo puesto que conseguirá que nuestros procesos de negocios sean más eficaces”, afirmó Jean-Francois Niel, consejero delegado de Flexi France.

“La cultura empresarial en Flexi France se basa en la innovación y la satisfacción del cliente en entornos complejos y exigentes. La empresa comprende los retos que conlleva una gestión integrada y por eso utiliza soluciones orientadas a proyectos para mejorar sus capacidades. Gracias a una visión más amplia de la información relacionada con el proyecto, Flexi France es capaz ahora de anticipar, controlar y evaluar mejor el impacto de cada proyecto en el rendimiento general de la empresa”, informó Amor Bekrar, consejero delegado de IFS Francia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados