SMC Networks presenta dos tarjetas diseñadas para equipos de perfil bajo, la tarjeta inalámbrica Cardbus G EZ Connect (SMCWPCI-G2), y la tarjeta PCI Gigabit EZ Card 1000 (SMC9452TX-2). Ambos dispositivos llevan incorporado un bracket en la caja para adaptarse a este tipo de equipos y soportan el nuevo sistema operativo Windows 7.
Los fabricantes destacan que la tarjeta SMCWPCI-G2 añade conexión inalámbrica 802.11g a ordenadores portátiles, proporcionando una forma segura y sencilla de acceder a su router inalámbrico y a redes de oficina. SMCWPCI-G2 es compatible con el estándar 802.11b/g, así como con el estándar 11n a 54Mbps, admite los estándares más recientes sobre seguridad inalámbrica que impiden accesos no autorizados y garantizan la seguridad de su información. El paquete SMCWPCI-G2 incluye igualmente un soporte de perfil bajo que hace más flexible y fácil la instalación del PC. Una vez instalada, la aplicación WLAN le permite buscar redes inalámbricas disponibles y gestionar múltiples perfiles de red, de forma que la conexión sea instantánea.
La tarjeta SMC9452TX-2, por su parte, es una tarjeta PCI Gigabit de 32 bit, y está diseñada para la conectividad de red en entornos domésticos y de pequeñas oficinas. SMC9452TX-2 ofrece autoconfiguración 10/100/1000 Mbps, detección cross-over, auto corrección y soporte full-duplex para maximizar la velocidad potencial de la red al tiempo que se acomoda a la infraestructura existente. Compatible con IEEE y hasta 10 veces más rápido que Fast Ethernet, SMC9452TX-2 es una solución Gigabit ideal para redes cableadas para usuarios domésticos y pequeñas oficinas con Wake-On-LAN, soporte reomoto, instalación plug and play y soporte para sistemas operativos superiores.