Tandberg creció un 28 por ciento el año pasado

Según los resultados financieros presentados por la multinacional noruega, el beneficio operativo de 2008 alcanzó los 176 millones de dólares (136 millones de euros). Las soluciones de videoconferencia se reafirman como un factor clave en el control de gasto de las empresas.

Publicado el 05 Feb 2009

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La compañía Tandberg ha hecho público hoy los resultados financieros del año fiscal 2008. Los números presentados por la compañía indican que los ingresos alcanzaron los 808,80 millones de dólares (627 millones de euros) en 2008 frente a los 630,50 millones de dólares (489 millones de euros) de 2007, un 28% más. El beneficio operativo fue de 176,70 millones de dólares (UNOS (136 millones de euros) frente a los 146,10 millones de dólares de 2007.

Por otra parte, la compañía ha informado que en el cuatro trimestre obtuvo unas ventas de 225,50 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto en este trimestre fue del 66,6% frente al 66,2% del mismo periodo del año anterior. Los gastos de ventas, generales y administrativos en este cuarto trimestre se situaron en 85,3 millones de dólares frente a los 74,20 millones de dólares del mismo periodo del año 2007. El beneficio operativo alcanzó los 52,80 millones de dólares frente a los 44,90 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción (después de impuestos) fueron de 0,42 dólares en el cuarto trimestre de 2008 frente a los 0.30 dólares del mismo periodo del año anterior.
Alberto Fernández, director Regional de Tandberg Iberia y Sudamérica, explica la importancia de mantener el negocio firme en tiempos de coyuntura económica. “Estos tiempos de crisis requieren de un cambio con las prácticas del pasado. Las empresas se han visto forzadas a reducir los viajes y limitar las reuniones presenciales con partners, eventos de clientes y encuentros entre empleados. Sin embargo, fortalecer el trabajo en equipo y las relaciones con los clientes se convierten en algo esencial en tiempos de crisis, convirtiendo a la comunicación en algo crítico. La telepresencia y la videoconferencia resuelven estas necesidades de comunicación de manera efectiva. A largo plazo, la actual crisis económica debería incrementar el uso del video”, señala el directivo.

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Redacción

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