T-Systems refuerza su posición en el mercado español

Aunque la compañía facturó el pasado 2003 hasta 216 millones de euros en nuestro país, el grueso de sus ingresos procede de Cataluña y su intención es tener mayor presencia en la denominada “Zona Centro”.

Publicado el 10 Jun 2004

T-Systems acaba de nombrar a Camino Rodríguez directora general de la Zona Centro de la compañía en España. La directiva, que pasó a formar parte de la plantilla de la filial del grupo alemán Deutsche Telekom hace ahora dos meses, se ha marcado como objetivo, “desarrollar el negocio de T-Systems dentro de nuestras fronteras más allá de Cataluña en un entorno que podríamos llamar Zona Centro, ubicándose en Madrid, pero dirigiéndose a una región más amplia”, según comenta Rodríguez.

En estos momentos, la comunidad de Cataluña representa el 60 por ciento de los ingresos de la compañía en España, sobre una cifra que se saldó el pasado ejercicio fiscal 2003 con 216 millones de euros. Mientras que Madrid “supone el 14 por ciento de la facturación total española”, indica Ginés Alarcón, consejero delegado y director general de T-Systems España, quien prevé duplicar la aportación de la filial española al Grupo en el plazo de cinco años “un reto posible si tenemos en cuenta que hace seis años que llegamos a este país partiendo de cero y en este tiempo hemos conseguido abrirnos un hueco no sólo como proveedores e integradores de microinformática (con soluciones desktop services) sino también con presencia en el mercado de las telecomunicaciones, la integración de sistemas o el outsourcing.

Ahora, el objetivo a medio plazo de la Zona Centro, “donde contamos actualmente con 450 empleados y tres oficinas de T-Systems sólo en Madrid, es lograr aportar el 30 por ciento de la facturación procedente de España”, reflexiona Rodríguez, ¿Cómo? “Con las armas de T-Systems, apoyándonos en nuestro conocimiento, con el respaldo que supone ser una multinacional con gran peso y escuchando a los clientes para darles los servicios que demandan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3