Switches D-Link DES-3528 y DES-3552

Una nueva generación de equipos de nivel 2 que introduce altas prestaciones Metro Ethernet con precios competitivos, en versiones de 28 y 52 puertos.

Publicado el 25 Sep 2008

80234_45

Su chipset tiene un innovador diseño, la nueva línea de switches D-Link incorpora, junto con su densidad Gigabit, innovadoras capacidades 4K VLAN, funciones Q-in-Q y soporte multicast para soportar servicios TriplePlay y MOD. Además, la nueva generación está preparada para soportar configuraciones de apilado físico y funciones específicas de ACL centralizado.

Entre sus innovaciones más destacadas figura también su motor de seguridad Safeguard, que protege eficazmente los equipos frente a picos anormales de tráfico provocados por ataques informáticos y virus. Con este nuevo componente, la serie DES-35xx es capaz de identificar y priorizar adecuadamente el tráfico de interés para la CPU, evitando interrupciones y protegiendo la operativa interna del propio switch. Esta función no sólo garantiza su estabilidad sino que también eleva de forma notable la disponibilidad de la red que se conecta a estos equipos.

Los nuevos equipos D-Link incorporan nuevas tecnologías de detección de bucles, con la capacidad de prevenirlos cerrando o bloqueando puertos VLAN de forma automática, mientras se siguen detectando retrasos de red que ya no afectan a otros puertos, gracias a la tecnología LBD.

En cuanto a las medidas de seguridad, la nueva línea de D-Link introduce la tecnología 802.1X Guest VLAN, que permite la autorización y autenticación de usuarios y, gracias a ella, un usuario no autorizado e identificado por el administrador puede ser alojado en una VLAN de invitados con recursos de red específicos para que sólo tenga acceso, por ejemplo, a Internet.

Todas las soluciones 4K VLAN cumplen las especificaciones del estandar IEEE 802.1Q y estas redes VLAN pueden ser gestionadas en diversos niveles, dependiendo de cuál sea su uso, con lo que se introduce un alto grado de flexibilidad para su configuración. La tecnología Q-in-Q, por su parte, resuelve la limitación 4K del estándar 802.1Q, permitiendo disponer de una VPN de nivel 2 o servicio LAN transparente. Muchos clientes de estas redes VLAN pueden ser conectados sin interferir la configuración existente en el lado del proveedor. La serie DES-3528/52 es pionera en la industria en ofrecer esta avanzada funcionalidad Q-in-Q que le confiere mayor flexibilidad.

Por último, la tecnología de aplilado virtual SIM, la nueva serie DES-3528/52 también soporta capacidad de Physical Stacking, que permite apilar hasta 8 unidades, con un ancho de banda bidireccional de 2Gbps por cada módulo apilado. Esta cualidad permite a los clientes tener switches alojados a modo de chasis, pero a precios más competitivos.

La serie DES-3528/52 también incorpora las últimas tecnologías de seguridad, incluyendo autenticación integrada de usuario y autorización de acceso a la red, así como control de acceso MAC y WAC. Incluso, los nuevos DES-3528/52 incluirán tecnología de enrutado estático (Static Routing) y 16 interfaces IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4