Lancom Systems amplía su línea de switches con su primer switch web-smart Gigabit con PoE (alimentación a través de red Ethernet). El switch GS-1224P es la respuesta de LANCOM a las necesidades de redes de todos los tamaños con grandes exigencias en seguridad, gestión y calidad de servicio. Está equipado con 24 puertos Gigabit Ethernet, de los que hasta cuatro funcionan como puertos duales para los pares de cables trenzados o —con módulos SFP opcionales— con cables de fibra óptica. Un ejemplo de aplicación del GS-1224P es el de soporte de puntos de acceso 802.11n de alto rendimiento: capaz de suministrar energía a través del cable Ethernet y Gigabit Ethernet o incluso la conectividad opcional de fibra óptica para el enlace ascendente, es ideal para este propósito.
</strong>El Lancom GS-1224P ofrece todas las funciones que exigen los administradores en materia de seguridad, administración, rendimiento y versatilidad: autenticación de dispositivos conectados, control de acceso, calidad del servicio, virtualización, gestión remota SNMP y agregación de enlaces. El switch es fácil de configurar a través de un interfaz web, y se integra en el Sistema de Gestión de Lancom.
El suministro de energía a través de PoE cumple con el estándar IEEE 802.3af. Los dispositivos PoE se detectan automáticamente y los límites de potencia se establecen de acuerdo a su tipo de PoE. Pueden establecerse prioridades en la configuración para decidir qué dispositivo recibiría la energía preferentemente. Práctico para el mantenimiento a distancia: la interfaz web ofrece un control sobre el suministro PoE, permitiendo a los dispositivos que están conectados al Lancom GS-1224P apagarse y encenderse de nuevo, incluso cuando nadie está en el lugar. Se pueden distribuir los 185 vatios de salida total de forma variable a través de los 24 puertos Gigabit Ethernet.<br />