Zyxel Networks ha lanzado hoy la nueva serie de switches XS1930 de unidades multigigabit de 10 o 12 puertos y gestión inteligente. Esta gama está diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ganar flexibilidad en la red y aprovechar al máximo la nueva tecnología Wi-Fi 6.
La mayoría de switches gigabit proporcionan velocidades de 1G o 10G, limitando su flexibilidad cuando se quieren añadir dispositivos de 2,5G o 5G. Los sistemas presentados por el fabricante soportan velocidades variables de 100M, 1G, 2.5G, 5G y hasta 10G. De esta forma se adaptan a aquellas aplicaciones y dispositivos que requieran varias velocidades de red en las oficinas de las pymes. Al actualizarse a los modelos XS1930, las empresas podrán utilizar el cableado existente, aprovechando la inversión realizada en la red y preparándose para futuras expansiones.
Contar con dispositivos en una red de velocidades distintas y con varias longitudes y calidad de cable ofrecen un rendimiento mixto que dificulta conocer la velocidad real de cada conexión. Esta serie presenta el primer diseño LED de cinco colores. Las luces parpadean con distintos colores y velocidades para que los administradores identifiquen fácilmente el rendimiento real de la red. Estos indicadores son mucho más intuitivos para el usuario, ya que permiten reconocer la velocidad de los puertos de forma sencilla según su color.
La creciente adopción de dispositivos móviles, junto con la IoT y los estándares Wi-Fi 6 y sus diversas aplicaciones, requieren mayor energía en la red troncal. El XS1930-12HP es compatible con el último estándar IEEE 802.3bt (PoE++), lo que supone un presupuesto de potencia de hasta 375W, que se adapta a los requisitos de la mayoría de dispositivos Wi-Fi 6.
“Hoy en día, las pymes afrontan una creciente demanda de ancho de banda inalámbrico para sus operaciones diarias, y la migración a Wi-Fi 6 acelera aún más esta tendencia. Instalar una red Wi-Fi de mejor rendimiento sin comprometer los servidores de la red troncal puede ser un reto. Nuestros nuevos switches multigigabit están diseñados para ofrecer el rendimiento de red que necesite cada empresa”, explica Gonzalo Echeverría, country mánager de Zyxel España.
La nueva familia se integra con Zyxel NebulaFlexTM, ofreciendo a los administradores la flexibilidad de cambiar entre el modo autónomo y la nube Nebula de la compañía. Los usuarios actuales de Nebula pueden beneficiarse del Wi-Fi 6 a través de una completa gama de soluciones, desde la red troncal hasta el límite de la conexión.
A pesar del gran ancho de banda, el consumo energético que ofrece el switch XS1930 es de sólo 28-50 dBA. Es especialmente silencioso e ideal para pequeñas oficinas, hoteles boutique, hostales o negocios abiertos al público.
La serie incluye dos modelos: el XS1930-10, con 8 puertos multigig y 2 enlaces de fibra ascendentes; y el XS1930-12HP con 8 puertos multigig PoE, 2 puertos multigig y 2 enlaces de fibra ascendentes.