Edimax Technology, fabricante de productos y soluciones de red, presenta dos nuevos switch de 5 y 8 puertos Gigabit Ethernet para los escritorios domésticos y de pequeñas empresas. Los modelos ES-5500G y ES-5800G destacan por su lado ecológico, que les permite ahorrar energía mientras se encuentran operativos (el consumo se reduce entre el 30% y el 50%, respecto a otras ofertas del mercado).
Gracias a su alto rendimiento y velocidad, los usuarios podrán transferir archivos y beneficiarse de una red de alta velocidad de forma fiable, con toda seguridad. Ambos modelos integran 5 y 8 puertos Gigabit de 10/100/1000Mbps, respectivamente, y ambos pueden detectar de forma automática la longitud del cable Ethernet y ajustar dinámicamente, de acuerdo a éste, el consumo de energía. Además, pueden detectar el estado de la conexión de cada puerto. Cuando un puerto está inactivo el ES-5500G y ES-5800G reducen el consumo con el consecuente ahorro de energía.
Otra característica común es su arquitectura anti-bloqueo de conmutación que ofrece a la red de trabajo las conexiones de mayor velocidad; con capacidad de control de flujo para modo full-duplex y contra presión para modo half-duplex, garantizando una transferencia segura y previene la pérdida de datos; siendo compatibles con los estándares: IEEE802.3, IEEE802.3u and IEEE802.3ab.
El aspecto externo de los nuevos switch de Edimax llama la atención por la elegancia y la austeridad blanca de su carcasa compacta desmontable, ideal para entornos domésticos y pequeñas oficinas. Son muy sencillos de instalar, ya que son productos “plug&play”. Soportan funciones Auto-MDI/MDI-X, modos half y full dúplex y auto negociación. Además el ES-5500G y ES-5800G soportan jumbo frame (Frame Ethernet con más de 1500 bytes de carga útil), que permite una extensión del Frame Ethernet hasta un máximo de 9600 bytes.