Surface y iPad Pro relanzarán el mercado de tabletas

El alicaído negocio de tabletas, que experimenta descensos del 30%, repuntará gracias a la buena entrada de dispositivos de gran tamaño, según Digitimes

Publicado el 02 Dic 2015

Apple y Microsoft relanzarán el mercado de las tabletas

El iPad Pro y la Microsoft Surface van a impulsar la demanda de tabletasde gran tamaño y, por tanto, podrán compensar el descenso sufrido en el segmento de modelos gama media y baja, donde la erosión de precios y fuga de usuarios han provocado una caída en picado de las ventas. Como consecuencia de la aparición de esta nueva categoría de dispositivos, el mercado de tabletas repuntará un poco a lo largo del 2016 y sólo caerá un 4,8%. En términos de tamaños de pantalla, los modelos de más de 10 pulgadas crecerán un 20% hasta alcanzar los 30 millones de unidades en 2016 gracias a la popularidad de los dispositivos de Apple y Microsoft.

Según confirma el servicio de noticias chino Digitimes, tras sufrir descensos interanuales del 10% por dos años consecutivos, Apple se recuperará y alanzará unas ventas de 46,6 millones de unidades gracias a la buena entrada que tendrá el iPad Pro en un segmento muy grande de consumidores. Esta tendencia coincidirá con el lanzamiento de la tercera generación de los iPad Air, un modelo con el que también esperan cosechar muy buenos resultados.

Los proveeedores de marca blanca que fabrican sus equipos en China también se verán obligados a abandonar el mercado de las tabletas ante su más que cuestionada rentabilidad. La incapacidad de los usuarios de identificar claras ventajas competitivas en los modelos de primeras marcas, frente a los de marca b implicarán un descenso significativo de estos dispositivos (9,5%) que no superarán los 68 millones de unidades en 2016.

Apple va a seguir siendo el mayor proveedor de tabletas de marca en el mundo en 2016, seguido por Samsung Electronics en el segundo lugar y Lenovo en el tercero. El número de unidades del fabricante coreano se reducirá por debajo de los 30 millones de unidades y experimentará una caída interanual más alta que el resto debido a su estrategia de negocio conservadora.

Lenovo también reducirá drásticamente el número de tabletas comercializadas por su cambio de enfoque hacia los smartphones de gran tamaño. La cuarta plaza será ocupada por Microsoft gracias a los buenos resultados que cosechará con su tableta de gran formato.

En cuanto a los ODM, fabricantes de diseños originales, Foxconn Electronics experimentará un ligero crecimiento en el 2016 gracias a la recuperación de los iPad. Compal, el segundo ODM mundial, protagonizará un leve descenso debido al cambio de los pedidos de Amazon, mientras que Pegatron Technology continuará manteniendo la tercera posición gracias a los buenos resultados de la Surface

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