Sun Microsystems y Fujitsu amplían la gama de servidores

Ambas compañías han anunciado la ampliación de la línea de servidores SPARC(R) Enterprise con la incorporación de dos nuevos sistemas basados en el procesador UltraSPARC(R) T2 Plus.

Publicado el 10 Abr 2008

43977_14

Sun Microsystems y Fujitsu han anunciado la ampliación de la línea de servidores Sun y Fujitsu SPARC(R) Enterprise con la incorporación de dos nuevos sistemas basados en el procesador UltraSPARC(R) T2 Plus. Se trata de los nuevos servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240, la tercera generación de servidores basados en la tecnología Chip Multithreading (CMT), que ofrece un alto rendimiento y escalabilidad permitiendo a los clientes consolidar sus centros de datos en un entorno informático compacto, energéticamente eficiente, optimizado y gestionado bajo el sistema operativo Solaris(TM)10.

Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 ofrecen una densidad de computación 16 veces más alta que los sistemas x86 de dos sockets de la competencia, y hasta 32 veces mayor que la ofrecida por los de cuatro sockets. Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240, desarrollados conjuntamente por Sun y Fujitsu, multiplican por tres el rendimiento de los sistemas RISC de la competencia en la mitad de espacio.

El rendimiento y la escalabilidad de los nuevos sistemas multi-socket equipados con el procesador UltraSPARC T2 Plus y el sistema operativo Solaris es espectacular,” señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun.En tan sólo dos años y medio hemos incrementado el rendimiento de la tecnología CMT en más de 5 puntos sin necesidad de sacrificar espacio o eficiencia energética. Ahora nuestros clientes pueden escalar más con menos, tanto si están ofreciendo servicios para la Web 2.0 como si están ejecutando aplicaciones CRM o ERP tradicionales.
SPARC ENTERPRISE T5140 Y T5240: Más escalabilidad con menos costes
Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 son los primeros servidores de dos sockets equipados con el procesador UltraSPARC T2 Plus. El SPARC Enterprise T5240 supera al resto de sistemas x86 para aplicaciones empresariales como Java, ERP, correo y bases de datos OLTP, ayudando a los clientes a ofrecer nuevos servicios y capacidades de informática empresarial con un rendimiento más alto y costes más reducidos. Los servidores disponen de 128 hilos de computación en una o dos unidades en rack y de dos a cuatro veces más memoria y capacidad de disco que los sistemas x86 de la competencia, lo que permite a los clientes consolidar sus centros de datos en menor espacio y con un entorno más potente y energéticamente eficiente.

Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 ofrecen una tecnología flexible, totalmente Open Source y sin costes añadidos gracias a la utilización de la tecnología de virtualización Solaris Containers y Logical Domains (Ldoms). Al poder albergar hasta 128 servidores virtuales por sistema, los clientes pueden desplegar 5.120 dominios aislados por rack, lo que les convierte en los sistemas ideales para la virtualización y consolidación de los servidores. Con las características de aceleración criptográfica y PCI-E integradas en el chip, los nuevos sistemas permiten a los clientes utilizar, de forma segura, una infraestructura virtualizada eficiente para atender a la creciente demanda de escalabilidad que sufren los entornos Web y las aplicaciones corporativas. Más información sobre los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 en: http://sun.com/t5140 y http://sun.com/t5240 y http://www.fujitsu.com/global/services/computing/server/sparcenterprise/ http://www.fujitsu.com/es/http://es.sun.com/

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5