Strato queda finalista en los Data Centres Europe Awards 2010

Gracias a la reducción del consumo energético de cada cliente y de todas sus instalaciones y por alimentar sus centros de datos con energías renovables, Strato ha sido situado entre los tres primeros de la categoría “Best European Green Initiative“ de Data Centres Europe.

Publicado el 30 Jun 2010

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La plataforma para administradores de centros de datos Data Centres Europe ha elegido a Strato como una de las tres finalistas en la categoría “Best European Green Initiative“ (mejor estrategia de Green IT en Europa) en los premios Data Centres Europe Awards 2010. El jurado estaba compuesto por altos representantes de empresas de TI internacionales. Los galardones de la categoría de centros de datos europeos fueron entregados por sexta vez en la gala que tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad francesa de Niza.

Los premios de la categoría “Best European Green Initative“ son entregados por Data Centres Europe y quieren distinguir y reconocer el desarrollo e implementación de ideas innovadoras para la mejora de la eficiencia energética en los centros de datos y reducir su impacto ambiental. Los proyectos galardonados tienen como objetivo servir de ejemplo a otras empresas del sector y así mejorar la defensa de nuestro planeta. Strato no sólo ha conseguido reducir drásticamente el consumo energético de cada cliente y de todas sus instalaciones, sino que desde 2008 alimenta sus centros de datos con energías renovables, ofreciendo a sus clientes alojamiento web cien por ciento libre de emisiones de CO2.

“Con esta medida, fuimos pioneros en apostar por las green IT en el mercado europeo del hosting“, explica Damian Schmidt, CEO de Strato. “La energía supone uno de los principales costes para un centro de datos, por lo que para nosotros es especialmente importante actuar de manera enérgicamente eficiente y muy respetuosa con el medio ambiente. Hoy en día debería ser una obligación para todas las empresas construir y desarrollar una amplia y adecuada estrategia de Green IT“, concluye Schmidt.

Gracias a unas medidas muy definidas y concretas (refrigeración específica, hardware enérgicamente eficiente, software optimizado y gestión de recursos), Strato ha conseguido reducir en un 30 por ciento el consumo energético en 18 meses. Gracias a este ahorro, la empresa ha podido cambiar su suministro energético por energía libre de CO2, lo que evita la emisión a la atmósfera de más de 15.000 toneladas de CO2 cada año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5