Steve Ballmer, presidente de Microsoft, congregó el pasado viernes a una amplia representación de directivos españoles, en un encuentro organizado por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), donde esbozó algunas de las líneas maestras de la compañía. Como punto candente en su intervención quiso hacer hincapié en el papel de Microsoft frente a su competencia, pero valorando el espacio que ocupan actualmente jugadores de la talla de Googlecomo buscador, Appleen hardware y “el nuevo competidor en que se ha convertido el negocio del código abierto”, refiriéndose a su área tradicional de software. Pero habría también que resaltar la mención que Ballmer realizó en torno a Yahoo, y más en concreto al proceso de compra que está en marcha con un resultado que ha sido infructuoso hasta el momento al no haber habido respuesta por parte del consejo de administración de la propia Yahoo(en un plazo que terminaba el pasado fin de semana). Recientemente, además, el presidente de Microsoft revelaba que el siguiente paso sería hablar con los accionistas, valorando un proceso “que ya no es tan importante para nosotros”.La apuesta de Microsoft en este sentido tiene un argumento de peso: Steve Ballmer pretende que Microsoft sea “una de las plataformas líderes en gestión de publicidad interactiva”; y de hecho, el directivo cifraba en cerca del 25 por ciento lo que representa la publicidad dentro del negocio de la compañía.
En el marco de este encuentro, Steve Ballmer comentaba la necesidad de que “la tecnología se marque el reto de explorar y que exista una revolución que permita incrementar la productividad, la creatividad y nuevas mejoras, porque se da más valor a lo que puedes hacer”. De este modo, considera que en menos de diez años los marcos de información girarán en torno al mundo digital y que los avances se consolidarán de la mano de los contenidos electrónicos, con el claro ejemplo que conlleva el mundo de la movilidad, Internet y la televisión. Ballmer también destacaba la propuesta de innovación de Microsoft (la compañía invierte 7.000 millones de dólares al año en I+D) dentro de la industria tecnológica, que se seguirá apuntalando para desarrollar nuevos productos en los próximos años.
Mayores lazos con Telefónica En su visita a España, Steve Ballmer también mantuvo un encuentro con el presidente de Telefónica, César Alierta, con la finalidad de ampliar una colaboración que ya mantienen ambas compañías desde hace dos años y que se sitúa tanto en España como a nivel internacional (en ámbitos tecnológicos y de servicios, y entornos profesional y doméstico) en diferentes ámbitos de actuación, como es el caso del terreno de Responsabilidad Social Corporativa. Como ejemplo de ello, hace apenas un mes que Alierta y Bill Gates acordaron desarrollar un proyecto conjunto en Educación en Latinoamérica, por medio de un programa de contenidos online y de servicios para facilitar y compartir conocimiento entre el personal docente.
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