Aspect, fabricante de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization, back-office, acaba de anunciar el nombramiento de Stephen Ball como vicepresidente senior (SVP) de las regiones de Europa y África. Ball se incorpora a Aspect después de pasar por la marca global de telecomunicaciones CenturyLink y encabezará los ambiciosos planes de la firma para aumentar su cuota de mercado de centros de contacto en la nube en sendas regiones.
El flamante directivo (en la foto) se une como especialista en contacto con el cliente aportando más de 25 años de experiencia en ventas y liderazgo en dirección general en el campo de la tecnología. Stephen ha desempeñado puestos de directivo en Computacenter, Orange Business Services y EMC, aportando un amplio y diverso conocimiento de diferentes tipos de mercados. Antes de trabajar en CenturyLink, Ball desempeñó el puesto de jefe regional de Hitachi Data Systems, donde fue responsable de la transformación y la reestructuración de la empresa, obteniendo un gran éxito en el impulso del crecimiento de la cuota de mercado.
Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de alta dirección de Aspect, encabezado por el CEO Stewart Bloom, para crear una nueva visión regional, una nueva estructura e impulsar el mercado. El nuevo vicepresidente pronto establecerá una estrategia de crecimiento a tres años, basada en cambiar la forma en que los clientes de Aspect se relacionan con el mercado, centrándose en sus innovaciones en tecnología de centro de contacto en la Nube. En relación a su nombramiento Ball comenta que: “Aspect me atrajo por tres razones: en primer lugar por su equipo de liderazgo global con pasión, unidad y visión clara; en segundo lugar por su ya exitoso negocio, pero con un enorme potencial de crecimiento y, por último, por las posibilidades que ofrece a un líder para dar forma al futuro entorno regional”.
“A mi juicio, el éxito será posible gracias a nuestro continuo enfoque en nuestra tecnología, nuestra gente y nuestros clientes. La tecnología de Aspect es sin duda la mejor de su clase. Sin embargo, siento que todavía existe una gran oportunidad para captar una mayor cuota de mercado. La clave para lograrlo es nuestra gente: quiero conservar, contratar y atraer a los mejores profesionales, lo que garantiza que el personal se sienta escuchado, apoyado y con espacio para crecer”, expone Ball.
La compañía seguirá concentrándose en el sector de servicios financieros en las regiones de Europa y África, así como el desarrollo de un enfoque estratégico en mercados regionales específicos, dirigidos a otros sectores verticales con la cartera de Aspect: Unified IP y Zipwire (software para contact center en la nube), la plataforma Aspect CXP de auto-servicio móvil o la optimización de fuerza de trabajo (Aspect EQ WFO).
“Todo lo que hacemos en Aspect está diseñado para cambiar la forma en que nuestros clientes se aproximan al mercado. La experiencia de una empresa en el contacto con el cliente y los precios ya no se subestiman, y queremos ser la primera opción a las que todos recurren cuando se trata de prestar el mejor servicio al cliente con una experiencia de cliente excepcional y rentable”, concluye Ball.