Sophos elige Albora como mayorista en la Península

La empresa de seguridad, que abrió el pasado año oficinas en España, quiere incrementar sus ventas un 60 por ciento en 2007, contando con que la mitad de esa facturación venga de los acuerdos realizados a través de Albora Soluciones.

Publicado el 23 May 2007

Sophos acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Albora Soluciones en nuestro país. Aunque la compañía de seguridad ya estaba presente en el mercado español a través del canal Tier1 y de la alianza con el mayorista Ajoomal establecida hace ahora cinco años, es precisamente en estos momentos cuando la compañía ha optado por consolidar su estrategia de canal con la intención de sostener su actual ritmo de crecimiento en nuestro país.

En este sentido, la compañía creció el año pasado “un 50 por ciento en ingresos con respecto a 2005 y la intención es aumentar las ventas en un 60 por ciento el presente ejercicio”, confirma Martín Carvallo, Business Development Manager para el Sur de Europa de Sophos; precisamente, la empresa espera que la mitad del negocio que consiga este año provenga de acuerdos obtenidos a través del nuevo mayorista.

Martín Carvallo reconoce que “Sophos no tiene tradición de trabajar con mayoristas en Europa, sino de vender directamente a los distribuidores”, sin embargo en el caso español el directivo apuesta por un modelo innovador para la compañía teniendo en cuenta que ha encontrado en Albora “a una empresa con 500 distribuidores que puede ampliar fuertemente nuestro perfil de cliente”. Carvallo también reconoce que “frente a países como Francia que cuenta con 50 empleados o Italia con 30, nosotros disponemos de siete empleados y preferimos centrar nuestra inversión en potenciar el canal, pensando en Albora no como un mayorista al uso, sino como un fuerte conocedor de tecnología”.

Por su parte, desde Albora Soluciones, su director general Martí Figols apunta que la alianza con Sophos responde a su estrategia de “búsqueda del mejor fabricante en cada área, como hacemos en materia de cortafuegos con Cisco y SonicWall, por ejemplo”. Figols también se ha marcado como objetivo “encontrar nuevos partners para Sophos, que actualmente cuenta con diez socios propios, cifra a la que puede sumar otros 20 que le proporcionemos nosotros”.

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Redacción RedesTelecom

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