Sony Ericsson hace oficialmente su presentación a nivel mundial

Aunque la compañía empezó a funcionar como tal desde octubre de 2001, no ha sido hasta el pasado mes de marzo cuando ha celebrado su puesta de largo en 27 países.

Publicado el 22 Abr 2002

83285_90

Este es un da importante para la compaa. As comenzaba el director general de Sony Ericsson para Espaa y Portugal, Ral Ortiz, el discurso de presentacin oficial de la firma a nivel mundial a la prensa. Ortiz fue el encargado de dirigir el evento en nuestro pas, uno de los 27 elegidos para dar a conocer oficialmente esta empresa, siendo Londres el lugar escogido para encabezar el acto presidido por Katsumi Ihara, mximo responsable de Sony Ericsson Mobile Communication. En su presentacin, Ortiz quiso dejar muy claro que la firma es el resultado de una fusin entre dos grandes que participan al 50 por ciento, con lo cual no hay ningn socio dominante.

Con respecto a este perodo de cinco meses en el que la compaa funcionaba a nivel mercantil, aunque a partir de ahora lo hace a todos los efectos, ha sido una etapa en la que se ha tratado de pulir y mejorar la fusin con operaciones como transferir activos, filtrar personal o mejorar productos, explica Ortiz. Y, precisamente en los productos, es donde el directivo hace hincapi, apuntando que si bien ahora en el mercado hay terminales de Sony y de Ericsson, se pretende que a partir del verano todos los modelos comercializados incluyan el logotipo Sony Ericsson.

Especial relevancia de cara a la fusin tiene el que la nueva compaa goce de una posicin preferente a la hora de llegar a acuerdos con las empresas madre, es decir, que Sony Ericsson ser la primera en poder firmar alianzas de colaboracin con Ericsson, Sony Music Entertainment o Sony Style Imaging, por ejemplo. Estas ltimas ayudarn a desarrollar aplicaciones multimedia como juegos, descargarse msica, enviar imgenes o colgarlas en la web de Sony Style como si de un lbum fotogrfico personal se tratara.

De hecho, Ortiz ha reconocido que el objetivo prioritario de la empresa es desarrollar aplicaciones para el mundo mvil que ya no es el mercado de voz, sino el mercado multimedia y todo ello contando con los operadores, que los juegos no sean autnomos, sino que el usuario se enganche y tenga que conectar con el operador. No vamos a hacer como otros fabricantes que crean clubes especializados multimedia.

De tanto proyecto ya han salido terminales concretas como T68i con cmara fotogrfica digital auxiliar, la CommuniCam MCA-20; el modelo multimedia P800 con cmara incorporada y el telfono para juegos con pantalla en color Z700. Con estos dispositivos ms los ya conocidos, la joven Sony Ericsson prev facturar en el mercado hispano-portugus, este ao, cerca de 200 millones de euros, cifra que contrasta con los 150 millones de euros que vendieron las empresas matrices por separado el ao pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4