SonicWALL ayuda a proteger la red del Ayuntamiento de Elda

Para el proyecto se emplearon dos dispositivos SonicWALL NSA 4500 de alta disponibilidad, implantados en el CPD central del Ayuntamiento.

Publicado el 25 Ene 2010

El Ayuntamiento de Elda acaba de implantar la tecnología de SonicWALL para proteger sus redes. Para el Ayuntamiento era fundamental proteger su red frente a todo tipo de ataques y controlar todo tipo de conexiones, tanto internas como externas. Además se planteaba la posibilidad de conectar a usuarios remotos de forma segura y salvaguardar los recursos críticos.

Para el proyecto se utilizaron dos dispositivos SonicWALL NSA 4500 de alta disponibilidad, implantados en el CPD central del Ayuntamiento. Además está previsto que se realicen extensiones para alguna sede remota, a través de dispositivos de la gama TZ de SonicWALL. El desarrollo del proyecto tuvo una duración de aproximadamente 3 meses. Anteriormente, el Ayuntamiento contaba con un firewall basado en Linux para cubrir la parte perimetral, pero se quedaba muy limitado para el resto de funciones y poseía nula escalabilidad.

Según indican los portavoces del organismo público, aproximadamente 500 empleados del Ayuntamiento de Elda se han visto beneficiados de esta implementación, ya que todos y cada uno de los usuarios han de pasar por los NSA para acceder a los recursos de otras zonas de la red. En general, el Ayuntamiento se ha visto beneficiado por el rendimiento, la flexibilidad y la potencia de estos dispositivos, y sobre todo, por el control total que poseen actualmente sobre los accesos a los recursos críticos, previniendo cualquier tipo de ataque o infección a gran escala. Además, el rendimiento de la red no se ha visto mermado en ningún momento, optimizándose los tiempos de mantenimiento y de gestión interna.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5