El panorama educativo en Europa está cambiando y España es uno de los países, sólo superado por Reino Unido, que más fuerte ha apostado por traer a sus colegios el “aula del futuro”. El Gobierno español ha destinado 200 millones para lograr digitalizar todas las escuelas antes de 2012. Panasonic ha implantado su equipamiento educativo, con la pizarra digital T880 como buque insignia, en aquellos países europeos que apuestan por la escuela 2.0.
La compañía también ha actualizado las herramientas diseñadas para la comunidad de distribuidores educativos. Entre los nuevos recursos, se incluye una Web dedicada íntegramente al mercado de la educación, la cual contiene material de marketing e información sobre los próximos eventos en los que Panasonic va a participar. Este website, además, dispone de una gran cantidad de recursos de video y una plataforma a través de la cual los profesores pueden compartir contenido e ideas con sus compañeros de profesión.
Estos recursos han sido creados para ayudar a los distribuidores a acercarse a los profesionales de la educación, proporcionándoles las mejores herramientas de venta, tanto de las pizarras interactivas de Panasonic, como de sus sistemas de audio, tablets interactivos, software educativo y sistema de voto.
El nuevo contenido de video ha sido producido por Panasonic especialmente para los distribuidores y ofrece demos e información sobre las soluciones para la educación de Panasonic. Los videos han sido especialmente diseñados para que sus partners puedan enviar el contenido a las escuelas y mostrarles, así, las nuevas perspectivas antes de una reunión de ventas.
“Contamos con un fuerte y entusiasmado canal de distribución en toda Europa al que realmente valoramos”, dice Karine Picque, European Product & Marketing Manager de Imaging Group de Panasonic. “Queremos asegurarnos de que cuentan con la mejor información posible para que puedan negociar los mejores acuerdos. Esperamos que estos nuevos recursos les permitan conseguir sus objetivos.”