Solución completa 10 Gigabit Ethernet sobre cobre de SYSTIMAX

Esta solución de cableado cumple las últimas especificaciones de canal de cableado establecidas por el grupo de trabajo IEEE 802.3an.

Publicado el 17 Dic 2004

SYSTIMAX Solutions acaba de anunciar el lanzamiento de una solución de cableado capaz de soportar 10 Gigabit Ethernet. Con esta presentación, la compañía ofrece una solución UTP completa que cumple enteramente con las últimas especificaciones del Grupo de Trabajo IEEE 802.3an para 10GBASE-T. La Solución SYSTIMAX GigaSPEED X10D proporcionar una solución integral de nueva generación capaz de soportar las necesidades actuales de ancho de banda de las empresas, así como las necesidades de las aplicaciones más exigentes como vídeo de alta resolución, informática distribuida y redes y sistemas de almacenamiento

Esta solución se ha desarrollado en los Laboratorios SYSTIMAX y cumple las más recientes especificaciones establecidas por el Grupo de Trabajo IEEE 802.3an. El IEEE 802.3an ha adoptado nuevas especificaciones de canal para 10GBASE-T conocidas como IEEE Modelo Nº.1 PSANEXT (Power Sum Alien Near End Crosstalk) y Pérdidas de inserción. Estas especificaciones también están siendo adoptadas por los comités internacionales de estandarización de cableado para la definición de la “nueva Clase E” o “Categoría 6 Aumentada”. Los SYSTIMAX Labs consideran estas especificaciones de canal técnicamente estables y de ahí la introducción de esta solución de cableado que cumple completamente con esos requisitos sobre una distancia de 100 metros incluyendo cuatro conexiones.

Las tecnologías de alta velocidad como 10 Gigabit Ethernet ya se están utilizando en áreas de redes de área local o LANs, explica Luc Adriaenssens, Vicepresidente de I+D y Tecnología de SYSTIMAX Solutions. “A corto plazo” comenta el directivo, “podrían concentrarse en la interconexión de servidores de alto rendimiento y conmutadores en centros de datos, estaciones CAD y otros entornos informáticos de alto rendimiento, así como aplicaciones troncales capaces de soportar el aumento de Gigabit Ethernet en el puesto de trabajo. Sin embargo, se prevé que velocidades de 10 Gigabits hasta el puesto de trabajo se conviertan en realidad gracias al aumento constante de la demanda de ancho de banda unida a la reducción del coste de la electrónica y a la adopción potencial de tecnologías punteras como la informática distribuida”.

“Gracias a herramientas como las de Modelado por Descomposición Modal (MDM) nos consideramos capaces de ofrecer a los clientes el cableado y las prestaciones que les llevará al futuro”, concluye Adriaenssens.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4