Sólo el 3 por ciento de los consumidores entiende la terminología tecnológica

Un estudio elaborado por AMD revela que los usuarios potenciales retrasan sus compras ante la dificultad del lenguaje.

Publicado el 10 Jul 2003

Términos como megahercio, MP3 o bluetooth son verdaderos galimatías para muchos de los consumidores de productos informáticos. Y es que según un estudio realizado por la junta global de asesoramiento al consumidor de AMD, realizado sobre una muestra de 1.500 consumidores de China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, únicamente el 3 por ciento de los consumidores encuestados entiende el lenguaje de la industria tecnológica. Esta falta de conocimiento, revela el estudio, es la causa principal de que muchos de estos potenciales consumidores posterguen indefinidamente sus compras porque tanto los productos como la terminología les parecen demasiado complicados.

A pesar de que la industria de alta tecnología gasta más de 10.000 millones de dólares al año sólo en EEUU en anuncios sobre velocidad y prestaciones de los productos, la realidad es que los consumidores prefieren no comprar lo que no entienden. Por poner un ejemplo, casi la mitad de los encuestados afirman que no compran nada cuya instalación sea complicada, y casi dos tercios están completamente de acuerdo con la afirmación “me gustaría que las cosas funcionaran sin necesidad de perder tiempo instalándolas”.

Vista la tendencia del mercado, desde AMD se recomienda a la industria de la tecnología que simplifique su vocabulario para que los consumidores de todo el mundo entiendan mejor los beneficios que la tecnología puede aportar a sus vidas.

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Redacción RedesTelecom

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