Con motivo del lanzamiento de .Tuenti, la compañía ha presentado un estudio realizado en colaboración con IPSOS sobre el uso de la telefonía móvil en España entre menores de 35 años. Se ha preguntado a menos de mil personas entre 16 y 35 años entre febrero de 2014 y marzo de 2015.
Algunas de las curiosidades que se obtiene del estudio es que el 98,1% de los jóvenes españoles se conectan a Internet a diario a través de sus móviles, tan solo el 0,9% reconoce no tener conexión a Internet.
Además, la informe destaca que más del 70% de los jóvenes han sustituido sus despertadores y cámaras de fotos por el uso del móvil. O que diariamente dedican más de media hora de su tiempo a chatear (59,2%), o a redes sociales (52,8%); y tan solo menos de cinco minutos a escribir SMS (85,7%), ver películas (72,7%) o jugar (48,8%).
Por otra parte, el estudio desvela que el 67% de los jóvenes reconoce que no apaga el móvil nunca. Y el 9% no lo apaga ni siquiera durante un evento o espectáculo. Se ha convertido en la herramienta preferida para dar excusas y cancelar planes después de la hora (58%), para ligar y para las felicitaciones.
Otros aspectos interesantes del informe son que el sistema operativo más usado por los smartphones de este colectivo es el Android (82,9%). Finalmente, el 70% de los jóvenes destaca la mala cobertura como causa para cambiar de operadora móvil. La atención al cliente (53%) es también un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuevo proveedor.