Software AG potencia los servicios y se orienta hacia mercados verticales

La intención de Software AG para el año recién estrenado es avanzar en su estrategia de adaptar sus productos al mercado, centrándose en segmentos de alto crecimiento como Total Business Integration, XML y Servicios Móviles.

Publicado el 12 Feb 2002

La firma inicia 2002 con un giro en su estrategia de negocio y el nombramiento de Christian Barrios como nuevo consejero delegado y director general de la filial espaola, la segunda en Europa por facturacin y beneficios, slo superada por Alemania.

La intencin de Software AG para el ao recin estrenado es avanzar en su estrategia de adaptar sus productos al mercado, centrndose en segmentos de alto crecimiento como Total Business Integration, XML y Servicios Mviles.

Estas tres tendencias, segn Andreas Zeitler, miembro del consejo directivo de la compaa y responsable de ventas a nivel mundial, son las que marcarn el futuro. En concreto, se refiri a XML como una de las grandes apuestas de nuestra compaa y la tecnologa que, debido a sus caractersticas y prestaciones, se impondr en el mercado.

El objetivo de la empresa es mantener esas lneas estratgicas a la vez que realiza un esfuerzo para potenciar su actividad en el rea de servicios, orientndose a los mercados verticales de Farmacia, Sanidad, Servicios Financieros, Media y e-government, sectores que muestran un gran potencial de crecimiento.

Tambin profundizar en su poltica de alianzas respecto a la cual, Zeitler subray los acuerdos existentes con compaas como IBM, HP, BEA Systems para la integracin de sus productos respectivos.

En Espaa, Christian Barrios, nuevo consejero delegado y director general de la firma, se encargar de implantar y llevar a buen puerto esta estrategia, al ocupar desde hace escasas fechas el puesto que tras 17 aos dej recientemente vacante Jos Ignacio Milln.

En nuestro pas, la estrategia para este ao pasa por ampliar el alcance de sus soluciones, llegar a mayor nmero de clientes, incrementar sus ventas a travs de canal, establecindose como una prioridad llegar a acuerdos con compaas del sector.

Durante 2001, los ingresos por facturacin de Software AG Espaa crecieron un 11 por ciento sobre los 72,7 millones de euros logrados en 2000, firmaron acuerdos con 25 nuevos partners y sumaron 24 nuevos clientes.

La subsidiaria espaola, segn explic su director de marketing, Javier Casanova, es la segunda de Europa en facturacin y beneficios, nicamente superada por Alemania; aunque se coloca en primera posicin por cuota de mercado, con un 50 por ciento en aplicaciones de misin crtica.

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Redacción RedesTelecom

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