Software AG ha cerrado el segundo trimestre de 2010 con una facturación de 267,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 52 por ciento. La compañía señala que su crecimiento más destacado se ha producido en la división de negocio webMethods, en la cual, la facturación de las licencias aumentó un 31 por ciento, mientras que los beneficios fueron más del doble.
Estas cifras confirman la tendencia de los trimestres previos en los que también la nueva división webMethods fue la que impulsó el aumento de los beneficios, junto con el área tradicional de Enterprise Transaction Systems (ETS). A escala corporativa, los beneficios operativos, los beneficios después de impuestos y las ganancias por acción registraron un crecimiento de doble dígito, alcanzando niveles récord. El flujo de caja libre fue de 36,3 millones de euros, un 22 por ciento superior al del segundo trimestre del año pasado, lo cual supone también una cifra récord. Software AG espera que continúe el incremento del volumen de proyectos en el área de soluciones de procesos y confirma su previsión de resultados para 2010.
El desarrollo del negocio durante el segundo trimestre de este año confirmó por completo la efectividad de la estrategia de crecimiento de Software AG. La división de negocio webMethods, que incluye software innovador para integrar procesos y aplicaciones de negocio, siguió registrando un notable crecimiento. Esta división en total creció un 18 por ciento en el segundo trimestre, mientras que en el primero lo hizo un nueve por ciento. Por su parte, el negocio de licencias de webMethods se incrementó en un 31 por ciento hasta llegar a los 29,6 millones de euros. Este crecimiento se basó en la experiencia y conocimientos de Software AG que desarrolla su actividad en un sector de software en crecimiento, lo cual se vio reflejado en un aumento del número de grandes proyectos desarrollados, así como en el incremento del volumen medio de cada uno de ellos.
“Hemos logrado otro hito en la historia de Software AG al haber establecido con éxito una segunda y estable división de negocio, cuyo crecimiento orgánico unido a adquisiciones realizadas, complementa el negocio rentable que sigue siendo el área ETS”, señaló Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. Además, resaltó: “Nuestra estrategia está dando resultados. Con webMethods tenemos un nuevo y rentable motor de crecimiento que situará a la compañía en una nueva dimensión. Esto es sólo el comienzo, ya que la integración con IDS Scheer AG fortalecerá aún más nuestra tendencia de crecimiento y los buenos resultados obtenidos hasta ahora”.
Beneficios operativos y flujo de caja
El fuerte incremento del volumen de negocio de webMethods y la efectiva gestión de costes llevada a cabo de forma continuada ha generado un incremento en los beneficios operativos del primer trimestre de 58,9 millones de euros. Los ingresos netos, por su parte, crecieron un 29 por ciento hasta los 37,4 millones de euros. Las ganancias por acción se elevaron hasta los 1,32 euros, mientras que en el segundo trimestre de 2009 fueron de 1,02 euros.
Previsiones de resultados económicos de 2010
Software AG confirma su previsión para el año fiscal 2010 dada a conocer el pasado mes de febrero, en la que apuntaba a la obtención de un crecimiento de la facturación total entre un 25 y un 30 por ciento y de un 12 a15 por ciento en la facturación de productos, a tipo de cambios constante. La facturación de producto ETS se prevé que crezca entre un dos y un cuatro por ciento, y la de producto webMethods/ARIS, entre un 25 y un 30 por ciento. En lo que respecta a los beneficios, Software AG espera un incremento superior en los beneficios después de impuestos, así como en las ganancias por acción que estaría entre el diez y el 12 por ciento, es decir, en la parte superior de la previsión de crecimiento realizada con anterioridad.