Un año 2017 de excepcional crecimiento con un extraordinario balance para la filial española de Snom, que cierra el ejercicio duplicando su facturación. Un excelente resultado el del equipo liderado por Fabio Albanini, jefe de Ventas para el Sur de Europa y responsable de las oficinas comerciales de Snom en Francia, Italia, España, Portugal, Malta e Israel. “El número de unidades vendidas en la península ibérica ha crecido exponencialmente en 2017 y ha supuesto un aumento de la facturación, muy ilusionante, del 133 % respecto a 2016” declara Albanini, que confirma que el incremento del número de operadores telefónicos que ofrecen telefonía VoIP o plataformas de comunicaciones unificadas completas a su clientela empresarial, incluso bajo el concepto como un servicio, ha provocado que los instaladores tradicionales de telefonía cambien claramente de rumbo.
Hoy se unen a la gran cantidad de especialistas en redes que buscan terminales IP con las que replicar la solidez de las infraestructuras de la telefonía clásica, pero con todos los beneficios de las nuevas tecnologías en términos de convergencia de voz y datos.
“La facilidad de uso de los servicios de telefonía ofrecidos a las empresas a través de SIP-Trunk o mediante las plataformas en la nube, por una cuota mensual y a un costo mucho menor respecto al acostumbrado de las centralitas clásicas, ha contribuido a la consagración definitiva de la telefonía VoIP en el mercado ibérico”, añade Albanini. “Gracias a estas fórmulas innovadoras, el uso de la telefonía IP está penetrando cada vez más en el segmento empresarial”. Pero eso no es todo. Pasada la vorágine inicial por el ahorro de costes en telefonía, en la que cualquier alternativa a la centralita clásica era bien recibida, en la actualidad las empresas no escatiman en cuestión de fiabilidad y calidad de las infraestructuras VoIP y desean contar con dispositivos, como los teléfonos IP de Snom, que garanticen precisamente esas cualidades.
“Esta es una de las principales razones por las que nuestros cursos de certificación se convierten en un objetivo cada día más codiciado y por lo que esperamos aún un aumento con respecto a 2017», confirma Albanini, al tiempo que explica que el crecimiento del número de socios certificados de Snom tendrá la máxima prioridad en la estrategia de 2018. «Los puntos de venta contactan con Snom para formar parte del programa de socios, desarrollado a medida y consolidado en el tiempo, seguros de que recibirán asistencia técnica directamente de la filial española y porque, a través del portal de socios, actualmente en proceso de rediseño, podrán acceder a información de utilidad para sus actividades cotidianas en cualquier momento“, concluye Albanini.
Otro de los pilares sobre el que se ha sustentado el éxito de Snom en la península ibérica en el ejercicio 2017 es fruto de la estrecha colaboración con la casa matriz, VTech, que ha combinado de manera excepcional el aporte innovador y la competencia de Snom con su propia experiencia en la producción industrial a gran escala. Esto ha posibilitado un considerable recorte de los costes de producción en todas las líneas de teléfonos IP de Snom y ha permitido que la implementación de infraestructuras de telefonía VoIP de alta calidad sea también accesible a otros segmentos de usuarios dentro de las pymes del mercado hispano-portugués, más sensibles a los costes que sus homólogos europeos.
“Tal y como sucedió en 2017, los nuevos dispositivos que se esperan para 2018 resultarán atractivos, tanto por el alto grado de ingeniería aplicada como por su precio, y un ejemplo de esto son los cuatro nuevos terminales IP anunciados en enero y febrero”, afirma Albanini, que quiso subrayar el excelente trabajo en equipo de todos los miembros de Snom Iberia, esencial para el exitoso año que acaba de finalizar.Accede al programa de partner