SMC y Diode dan un impulso a las redes inalámbricas

SMC Networks ha firmado un acuerdo con la división Visa Computers de Diode por el que los equipos de esta marca integrarán las tarjetas inalámbricas de SMC. La iniciativa se complementa con tres promociones para la adquisición de 3,5 y 10 equipos.

Publicado el 11 May 2001

El acuerdo, hecho público durante la pasada edición de SITI, convierte a SMC en el primer fabricante con productos inalámbricos incluidos en ordenadores y a Visa Computer en el integrador pionero en incorporar este tipo de soluciones wireless en el mercado español.

En opinión de Eduardo García Sancho, country manager de SMC en nuestro país, esto supone una nueva forma de ampliar su negocio, dotando al producto de un nuevo punto de vista, sin olvidar las características de sencillez de manejo, altas prestaciones y última tecnología. Pretendemos que todos los distribuidores que, hoy por hoy, están dudando en introducir esta tecnología en sus clientes por motivos económicos o desconocimiento, den un paso adelante con esta promoción.

Por su parte, Manuel de Dios Serapio, director de Visa Computer, añade que este acuerdo supone un diferencial importante en el mercado del fabricante nacional de PCs, y cubre la demanda de productos de este tipo que se venía produciendo desde el entorno de la pyme, que ahora tiene una opción real para establecer redes inalámbricas en sus negocios a un coste prácticamente igual al de una red de cable.

La familia de productos inalámbricos de SMC incluye tarjetas para PCMCIA de 11 Mbps, tarjetas PCI y puntos de acceso wireless, que se integran con redes Ethernet existentes para soportar nuevas aplicaciones como usuarios móviles o sesiones temporales.

El sistema wireless de SMC soporta una tasa de transferencia de 16 bits, ofrece un índice de operatividad sin obstrucciones por encima de los 460 metros, en función de la velocidad seleccionada y emplea tecnología de 2,4 GHz.

Las tarjetas se integrarán en las series Estándar y Élite de Visa Computer que incluyen los modelos Hermes, Cronus, Millenium y Ares y Triton, Atlas y Neo, respectivamente. Por otro lado, SMC ha presentado dos modems ADSL plug and play, modelo 7003-USB y 7003-PCI que proporcionan acceso de alta velocidad a través de líneas telefónica, dirigidos a compañías de telecomunicaciones e ISPs. Estos equipos permiten aprovechar las ventajas de la convergencia entre redes LAN de datos y conexiones de banda ancha de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5