SMC Networks lanza su nueva estrategia para este año

La compañía presenta las novedades en su estrategia de canal y anuncia una nueva estructura en el Sur de Europa. Eduardo García Sancho y David Tu quedan como máximos responsables.

Publicado el 03 Mar 2011

64840_73

SMC Networks anunció ayer los principales cambios en la estrategia de la compañía para el Sur de Europa durante este 2011, con los nombramientos de Eduardo García Sancho y David Tu como máximos responsables para Europa. Asimismo, SMC presentó los cambios y novedades en su estructura de canal, con la incorporación de Ingram Micro como nuevo mayorista, la estructuración del canal en Certificados y No Certificados, y la incorporación de Alejandro Monsalve como nuevo director de Canal en España.

Respecto a la nueva estructuración de SMC, desde la compañía se explicó que, desde el pasado mes de enero, y tras la incorporación de Eduardo García Sancho como nuevo director General para el Sur de Europa, SMC Networks ha ido adaptando su estrategia y su estructura para esta región con el objetivo de hacer frente a la situación de mercado y coyuntura económica. Junto a estos cambios, la compañía potenciará la oferta de una gama de productos mucho más accesibles al canal.

Otro de los nuevos nombramientos que han destacado desde la compañía es el de David Tu como responsable de back office para Europa. Junto a García Sancho, será el responsables de la dirección general de la compañía para esta región y de crear una estructura y estrategia sólida para mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado.

Los directivos destacaron que esta restructuración tiene como objetivos la adaptación de la compañía a la nueva situación de mercado y canal, aprovechando su gran fortaleza en tecnología y producción que depende del grupo Accton, el mayor fabricante de tecnología de red del mundo. “Además de mejorar las capacidades del canal con productos de calidad y mantener el mercado SoHo, SMC Networks tiene como objetivo mejorar el soporte al canal de distribución con el nuevo “Programa de canal certificado de SMC Networks” y “SMC Connect” para partners no certificados, que proporcionan mayor valor a los distribuidores, e incrementar el portfolio de productos orientado a las pymes”, explicaron.

En materia de novedades en su estructura de canal, y tal como informaron los responsables, el nuevo canal de distribución quedará compuesto por las siguientes figuras: 4 mayoristas nacionales y 5 submayoristas a nivel local. Estas figuras serán altamente cualificadas y especializadas en los productos y tecnologías de SMC Networks, con el fin de ofrecer el mejor servicio y soporte a sus Partners, y harán foco tanto en el canal retail como en el profesional.
“Nuestro principal objetivo –señaló Eduardo García Sancho- es incrementar la capacidad de nuestro canal de distribución en soluciones tecnológicamente avanzadas”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5