SMC Networks asegura las comunicaciones de Polaris World

Gracias a los equipos de SMC Networks, los resorts de la compañía disponen de telefonía, televisión e Internet de forma segura.

Publicado el 28 Sep 2010

SMC Networks anuncia que ha proporcionado los dispositivos tecnológicos necesarios para dotar de servicios de comunicaciones integrales (tanto de voz como de datos) a los usuarios de los resorts del conjunto de propiedades del grupo POLARIS WORLD. Polaris Telecom, división de la compañía, especialista en el sector de las telecomunicaciones, fue la encargada del desarrollo y puesta en marcha del proyecto. La empresa eligió a SMC Networks por ser un fabricante de referencia en el mercado del networking, por su amplio porfolio de productos y por su capacidad de acometer proyectos de gran envergadura.
Las empresas del grupo POLARIS WORLD engloban múltiples sectores de actividad, entre los que destacan el ocio, la hostelería y el inmobiliario. La necesidad principal de la compañía era proporcionar un sistema de telefonía sólido y una red inalámbrica segura para las instalaciones de los 7 resorts que dispone en la Región de Murcia. Polaris Telecom concibió la planificación y desarrollo del proyecto. La puesta en marcha se realizó gracias a la instalación de un router Barricade para xDSL/cable, en concreto el SMCWBR14S-N4 basado en el estandar Wi-Fi 11N. La solución favorece la conectividad y apuesta por la seguridad robusta de la red.
SMCWBR14S-N4 es un router multifuncional e independiente de la plataforma que combina un switch de 4 puertos 10/100 LAN, un punto de acceso Wireless-N de alta velocidad, un cortafuegos de NAT con Stateful Packet Inspection (SPI) y una sencilla interfaz de gestión basada en web en un único y práctico dispositivo. El SMCWBR14S-N4 proporciona un mayor rendimiento que la tecnología 802.11g disponible y es totalmente retrocompatible con los productos 802.11b/g existentes. Es compatible con los más recientes estándares de cifrado inalámbrico WPA y WPA2, que evitan el acceso no autorizado a redes inalámbricas y garantizan la seguridad de los datos. La seguridad inalámbrica puede configurarse fácilmente mediante Wi-Fi Protected SetupTM (WPS), que permite la configuración mediante un botón pulsador (PBC) o PIN. Por último, el Asistente de instalación EZT y la intuitiva interfaz de gestión basada en web facilitan la configuración de su conexión a Internet y de las funciones avanzadas del router.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4