SMC desvela los detalles de su estrategia verde

La compañía demuestra su compromiso por reducir el consumo de energía durante toda la vida del producto, desde el diseño y fabricación de sus conmutadores, hasta su uso y reciclaje.

Publicado el 20 May 2008

53470_53

Otra multinacional tecnológica que se apunta al carro del ecologismo. La tan de moda green IT (informática verde) tienen también eco en la estrategia de SMC Networks, que acaba de anunciar los detalles de una estrategia encaminada a reducir el consumo de sus productos. Esto se ha hecho especialmente evidente en el campo del switching Ethernet, donde SMC Networks ha evolucionado hacia una tecnología más integrada, como la arquitectura de un único chip, diseños de potencia inteligente para un PoE óptimo y diseño de componentes simplificado.
Iain Kenney, director de marketing de producto de SMC Networks, afirma que la apuesta de SMC responde a un compromiso real de la compañía y no sólo a una mera estrategia de marketing: “Nos comprometemos a ofrecer green networking (conectividad verde) a nuestros clientes, por lo que hemos desarrollado una línea completa de productos de energía eficiente, en lugar de sólo productos simbólicos”. Kenney lanza la crítica de que hay muchos fabricantes que dicen implementar procesos de ahorro de energía en sus productos, pero que no pueden evitar al tiempo el incremento de la probabilidad de fallos en los dispositivos o la reducción de la eficiencia total de la red en favor de la energía. “Es importante luchar por conseguir productos de energía más eficiente que no disminuyan la calidad del producto”, subraya.
Pero el esfuerzo de la multinacional no se queda sólo en reducir el uso de energía de sus dispositivos. SMC también se preocupa por minimizar el impacto de sus procesos de producción en el medio ambiente. Tanto es así que la compañía intenta, además, encontrar alternativas a las sustancias peligrosas utilizadas para la fabricación de componentes. También en el área del reciclaje SMC ha tomado medidas. De hecho, todas las características de empaquetado llevan el símbolo de Green dot, que demuestran que la compañía cumple con las obligaciones de recolectar y reciclar todos los embalajes utilizados de acuerdo con la directiva europea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5