Smartphones y equipos de redes 4G incentivan las ganancias de ZTE

La comercialización de dispositivos móviles aumentó en el tercer trimestre de 2014 un 40% respecto a 2013, impulsado por su expansión en Europa, Estados Unidos y China.

Publicado el 24 Oct 2014

Smartphones y equipos de redes 4G incentivan las ganancias de ZTEPapel destacado de ZTE en equipos CPE y FTTH

ZTE ha anunciando un aumento del 191% en ganancias de sus beneficios durante el tercer trimestre de 2014 tras registrar un importante crecimiento en sus operaciones de smartphones y equipos de redes 4G.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada se incrementó hasta los 90,6 millones de euros en el último trimestre. Los ingresos aumentaron un 24% hasta los 2.708 millones de euros, gracias especialmente a las ventas de teléfonos móviles, un 40% más respecto al año anterior. También registró un crecimiento en los ingresos por los equipos de redes de los operadores, incluidos los sistemas 4G, además de por los sistemas de software de telecomunicaciones.

La firma también señala que en los primeros nueve meses, el beneficio neto aumentó un 232% hasta los 235 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 7,8% hasta los 7.583 millones de euros. La estimación para todo el año estima un beneficio neto de entre 322 millones y 361 millones en 2014, un crecimiento interanual de entre el 84,1% y 106%.

ZTE ha experimentado un fuerte crecimiento en sus operaciones en Europa, América del Norte y China, gracias a su estrategia para centrarse en productos clave, incluyendo 4G LTE, redes ópticas 100G, Gigabit Passive Optical Networks, routers de red de alto rendimiento y los smartphones de primera calidad. En el mercado de 4G LTE en China, ha consolidado su posición como el vendedor líder.

En cuanto a venta de dispositivos móviles, la multinacional registró un aumento de más de 40% en los ingresos de terminales, gracias a las ventas en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón, que registraron importantes crecimientos.

Desde el punto de vista estratégico, para atender a los cambios del mercado global de la tecnología, la empresa se centrará en cuatro áreas clave: Equipos de telecomunicaciones, Soluciones empresariales, Dispositivos móviles y Tecnologías emergentes.

Desde la presentación de la nueva iniciativa Cool, Green, Open, ZTE ha logrado avances importantes. En septiembre, anunció la primera solución mundial de recarga remota inalámbrica para el transporte público a gran escala. Igualmente ha conseguido licencias de pago en línea en China para posicionar a la compañía lista para crecer en el campo de las finanzas móviles y el e-commerce.

En España, ZTE continua su negocio tanto a nivel de redes como en la división de terminales móviles, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca, como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, además del ZTE Blade GLux lanzado el mes pasado. El fabricante espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en nuestro país como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial, a los mejores precios del mercado.

Papel destacado en equipos CPE y FTTH

Por otra parte, de acuerdo con Ovum, ZTE ocupó el primer puesto mundial en distribución de equipos de FTTH (fibra hasta el hogar) y CPE (Customer Premises Equipment) en el segundo trimestre de 2014, con un 36% de cuota de mercado, y mantiene un sólido crecimiento en comparación con otros proveedores importantes de CPE.

Según el informe 2014-Infonetics-2Q14-BB-CPE-Subs-Mkt-FCST de la consultora, las ventas de CPE de banda ancha mundial en el segundo trimestre de 2014, alcanzaron un valor de 2.556 mil millones de dólares, bajando un 1% en comparación con el primer trimestre, y el volumen global de ventas de CPE alcanzó 49.080.000 unidades, lo que representa un aumento trimestral del 1%.

Las ventas de unidades de FTTH CPE se incrementaron un 11%, las ventas de la línea de unidades CPE se redujeron un 3,8 %, y las ventas de CPE DSL aumentaron un 0,4 en comparación con los primeros meses del año. El estudio refleja el crecimiento constante de ZTE entre los principales proveedores de CPE y el potente enfoque de la compañía en el crecimiento de su negocio en el sector de los productos CPE FTTH.

Asimismo, un análisis elaborado por Infonetics también muestra que con una fuerte inversión en proyectos FTTH por las compañías de telecomunicaciones en China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Europa y el Oriente Medio, se intensificará el número de usuarios de CPE FTTH y también lo harán las ventas de FTTH CPEs.

Los productos CPE de ZTE se han vendido en más de 80 países y regiones, incluyendo China, España, Holanda y Francia, y las ventas acumuladas han superado los 14 billones de unidades.

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Redacción RedesTelecom

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