SM ha puesto en marcha una nueva versión de Educamos, una vanguardista plataforma de gestión integral de colegios basada en Microsoft Azure, la solución en la nube de Microsoft.
SM quería ofrecer a los centros educativos, una solución que les ayudara a gestionar sus organizaciones de una forma ágil y eficaz. Así nace Educamos, una apuesta estratégica que tiene como objetivo acompañar a los centros en la introducción a las TIC y crear un entorno de interacción permanente que facilite todos los procesos a profesores, padres y alumnos.
La plataforma, basada en Azure, pone a disposición de las instituciones educativas un ecosistema integral en el que todos los agentes interactúan para optimizar los distintos procesos que se dan en los centros y, también, dinamizar el aula de la forma que los alumnos de hoy en día requieren. Actualmente, Educamos es la única oferta editorial conceptualizada, desarrollada y ejecutada en exclusiva en un entorno digital y que se integra con todos los procesos de aprendizaje, comunicación y gestión que se dan en las organizaciones educativas.
“Educamos es una solución integral basada en Microsoft Azure que ha sido construida para mejorar la gestión, la comunicación y el aprendizaje en centros educativos. Para SM era y es una apuesta estratégica para acompañar a los centros en la introducción de las TIC y poder apoyarles en sus procesos de innovación y mejora continua”, explica Suso Pedreira, director Global Educamos, de SM.
La magnitud del proyecto motivó que los responsables de Educamos eligieran Microsoft Azure para llevarlo a cabo. Su potencia tecnológica y la flexibilidad de esta solución, que les permite adaptarse a una demanda claramente estacional -con el consiguiente ahorro de costes- han sido elementos clave a la hora de tomar la decisión.
“La alianza con Microsoft nos permite un desarrollo rápido de las aplicaciones, alta productividad, un entorno controlado con gestión y seguimiento de errores, infraestructura de hosting para el despliegue y escalado de la solución final, Base de Datos (SQL Server y SQL Data), soporte al desarrollo, movilidad, etc…”, destaca Pedreira.