Actualmente, el portafolio de ARQUES cuenta con sociedades que operan en 23 negocios con más de 12 mil empleados, así como con una cifra de ventas prevista para el 2008 de aproximadamente 6 billones de Euros.
Siemens Home and Office Communication Devices GMBH and Co KG es una filial que pertenece íntegramente a Siemens AG. La compañía, con sede en Munich, Alemania, se dedica al diseño, desarrollo, producción y distribución de una gran variedad de productos de alta calidad, bajo la marca Siemens Gigaset. Esto incluye los clásicos teléfonos inalámbricos y fijos, los aparatos Voice over IP, routers, puertos y soluciones para software. La gama también incluye aparatos WIMAX así como productos audiovisuales para el hogar, como los recibidores de señal. La compañía trabaja a nivel mundial con su principal fabricante en Bocholt, Alemania, donde se desarrollan y fabrican los productos Gigaset bajo unos rigurosos criterios medioambientales y de calidad.
“SHC es un negocio muy sólido, con operaciones centrales sanas y un alto potencial de crecimiento”, explicó el CEO de ARQUES, Michael Schumann.
Por su parte, Sergio Talarewitz, Director general de Siemens Home & Office Communications Iberia, explica que “con la adquisición de SHC, ARQUES está demostrando una gran confianza en nosotros y una apuesta segura por el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo. Con este paso, alcanzamos un importante hito para SHC, que nos permitirá conducir y planificar nuestro futuro con mayor visión de futuro.”
Según Talarewitz, “en España nuestros productos están presentes en un tercio de los hogares y en una quinta parte si consideramos Europa. Nuestro negocio requiere reacciones y procesos veloces, y con nuestro nuevo accionista a nuestro lado, continuaremos mejorando estos aspectos.”