Siemens sopla una tarta con 110 velas en nuestro país

La compañía afirma ocupar el segundo puesto en España en el mercado de móviles y reconoce estar buscando la rentabilidad de la división. Para conseguir esta última no descarta firmar acuerdos con otra empresa que actúe como socio.

Publicado el 04 Abr 2005

Al encender una bombilla, al llamar por un móvil, al coger un tren, al hacerse una radiografía en un hospital o incluso al teclear en el ordenador, en todos estos elementos cotidianos está presente Siemens. Así lo indicaba Eduardo Montes, actual presidente del Grupo Siemens en España, el pasado viernes día 1, coincidiendo con el aniversario de la constitución de la primera sucursal de la multinacional alemana en Madrid, hace ahora la friolera de 110 años.

Montes recordaba no sólo la diversidad de campos en los que está presente Siemens en nuestro país, sino también la identidad que ha adquirido a lo largo de estos años, de modo que “no es la filial no es la representante de una firma extranjera en España, sino que forma parte de este mercado y siempre ha creado valor en él”.

En cuanto a cifras globales, la cabeza visible del grupo germano en España apelaba a los 5.100 millones de euros invertidos anualmente por la multinacional en I+D

+i, dentro de Siemens, contando con el esfuerzo de 47.000 personas.

Entre los últimos hitos más reseñables de Siemens dentro de nuestras fronteras cabe destacar la compra en 1997, a la compañía Amper, de sus filiales Amper Telemática y Amper Elasa, cuya experiencia ha utilizado en el despliegue de antenas de telefonía de tercera generación en nuestro país.

Siguiendo el capítulo de telefonía, Montes recordó que “Siemens es la segunda compañía en España en este segmento de mercado”, al tiempo que reconocía que “es un área que requiere fuertes volúmenes y estamos buscando como rentabilizarlo. La intención es aumentar beneficios y volumen de ventas, a la vez que reducir costes”. Para ello, el presidente de Siemens España no descarta la posibilidad de aliarse con un tercero, aunque tampoco afirma que la opción esté estudiándose en firme. “No hay más que una búsqueda de rentabilidad de la división de móviles, con o sin socios”.

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Redacción RedesTelecom

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