Con la adquisición de Chantry Networks, Siemens extiende su gama de soluciones HiPath hacia el mercado de rápido crecimiento de las WLAN. Además, la arquitectura Chantry le va a permitir a Siemens avanzar tanto en el ámbito de la interconexión de puntos de acceso como en la calidad de transmisión de voz. Por otro lado, va a influir en la evolución a WMAX y los puntos de acceso, los cuales están diseñados de forma que puedan integrarse dispositivos de distintos fabricantes.
En el catálogo de productos que va a disponer a partir de ahora Siemens también se incluyen soluciones que garantizan una gran seguridad, incluso en entornos tan sensibles como WLAN.
“Este anuncio representa un momento decisivo para el sector”, afirmó, el consejero delegado de Chantry Networs, Peter Vicars, “confío en que el amplio mercado de Siemens y su innovador HiPath, junto con nuestras soluciones vanguardistas para LAN inalámbricas, ofrecerá una incomparable propuesta de valor a los clientes y socios de Siemens de todo el mundo”, puntualizó.
Por su parte, Andy Mattes, miembro del Consejo del Grupo de Comunicaciones de Siemens, matizó que con esta adquisición consolidarán su posición en el sector y “podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones pensadas para el futuro.