Siemens reduce plantilla en la filial de redes móviles

La compañía incrementará sus inversiones en tecnologías UTMS, GSM y EDGE para elevar su cuota de mercado.

Publicado el 31 Jul 2003

El grupo alemán Siemens suprimirá 2.300 empleos antes de que concluya su ejercicio fiscal 2003/2004, en el marco de un plan de reestructuración de su división de telefonía móvil ICM, con el objetivo de reducir sus costes en 1.000 millones de euros. De hecho, Siemens ha suprimido ya 4.000 puestos de trabajo en esta división en anteriores programas de reducción de costes.

De acuerdo con esta información, Rudi Lamprecht, presidente de ICM, comenta que “el mercado mundial de redes de telefonía móvil descendió un 15 por ciento el pasado año y, además, este año el sector se ha contraído un 20 por ciento. Junto a ello, la facturación del mercado de telefonía móvil se ha estancado pese a incrementarse las ventas por el aumento de la competencia”.

Paralelamente, Siemens desea elevar su cuota de mercado en el sector de redes de telefonía móvil mediante el aumento de sus inversiones, sobre todo en tecnologías de tercera generación UMTS, así como en tecnología GSM (segunda generación) y GPRS (norma intermedia, llamada generación 2,5). Así, Siemens prevé que su cuota de mercado se amplíe en los mercados emergentes de Europa del Este, Asia y América Latina.

Por otro lado, hay que subrayar que ICM es, junto a la división de redes de telefonía fija ICN, una de las filiales con problemas del grupo. En el tercer trimestre de su ejercicio 2002/2003, registró un beneficio operativo de 17 millones de euros. Sin contar con los elementos extraordinarios, el resultado se encuentra en torno al equilibrio, y su margen se mantiene muy lejos del objetivo del 8 al 11 por ciento que se había fijado la compañía para el próximo ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2