Siemens consolida su presencia en Latinoamérica

El grupo de comunicaciones móviles de Siemens AG ha apostado fuerte por este mercado, que le está respondiendo de una forma muy positiva con un crecimiento superior al 280 por ciento respecto al año anterior.

Publicado el 23 Jul 2004

Durante el primer año de presencia en América Latina, Siemens ha conseguido duplicar su cuota de mercado en ventas de teléfonos móviles, del 5 por ciento al 10 por ciento. Además, el aumento de la demanda ha llevado al fabricante a triplicar su capacidad de producción de teléfonos móviles, productos inalámbricos y módulos de radio en Brasil. Por otra parte, la empresa tiene previsto aumentar la capacidad de producción en Manaos a principios de 2005.

“América Latina es un mercado en crecimiento al que damos mucha importancia, y Siemens es ya una marca muy conocida en esta región. El número de usuarios de teléfonos móviles, que en la actualidad es de 145 millones, superará los 200 millones en 2008, y nosotros confiamos en poder aprovechar esa circunstancia”, explica Joe Kaeser, miembro del consejo de Siemens mobile. “El crecimiento está en torno al 30 por ciento, lo que para nosotros es el mayor en cualquier región del mundo y nos hace ser optimistas respecto a la posibilidad de duplicar nuestros ingresos de aquí a 2006”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5