SGI presenta el supercomputador personal Octane III

El nuevo Octane III está diseñado para entornos de oficinas, cuenta con un pedestal, tiene un tamaño reducido, es silencioso y fácil de utilizar. Además, tiene pocos requisitos de mantenimiento y está adaptado para tomas de corriente estándar.

Publicado el 29 Sep 2009

SGI, la compañía de servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala, ha anunciado el lanzamiento de Octane III. Se trata del primer supercomputador personal de la compañía diseñado para entornos de oficinas, tiene un tamaño reducido, cuenta con un pedestal, es silencioso y fácil de utilizar, tiene pocos requisitos de mantenimiento y está adaptado para tomas de corriente estándar. Mientras una estación de trabajo sólo dispone de 8 núcleos y una capacidad de memoria moderada, el diseño superior del Octane III permite hasta 80 núcleos de altas prestaciones y casi 1TB de memoria, alcanzando unas prestaciones sin precedentes.

Los fabricantes han destacado que Octane III es fácil de configurar, con opción de socket único o dual, y ofrece una amplia selección de prestaciones, almacenamiento, gráficos, GP-GPU y opciones de conectividad integradas. Beneficiándose de la misma eficiencia energética inherente a los diseños de computación Eco-Logical de SGI, Octane III incorpora el último procesador Intel para conseguir mayores niveles de prestaciones, flexibilidad y escalabilidad.
Por último, destaquemos que Octane III está disponible en distintas configuraciones: – Diez nodos de procesador Intel® Xeon® serie 5500 Quad-Core de socket dual.
– Una estación de trabajo con procesador Intel® Xeon® serie 5500 Quad-Core de socket dual, con gráficos avanzados de NVIDIA y/o tarjeta GP-GPU.
– Diecinueve nodos de procesador Intel® Xeon® serie 3400 Quad-Core de un solo socket.
– Diecinueve nodos de procesador Intel® Atom™ Dual-Core de un solo socket.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5